Biblioteca Nautik

Libro de la semana: «Hija del mar», de Alicia Vallina

Una aventura de una mujer valiente que se sobrepuso a viento y marea

Esta semana, se suma a nuestra estantería la fascinante historia secreta de la mujer que se hizo pasar por hombre para ingresar en la Armada Española en 1793. De ello escribe Alicia Vallina en las páginas de «Hija del Mar» (Plaza & Janés Editores), un libro que nos mete de lleno en el siglo XVIII y donde iremos descubriendo las aventuras y desventuras de la cordobesa Ana María de Soto.

Tras huir de de un matrimonio impuesto, su propia naturaleza la hace recomponerse con la intención de comenzar una aventura jamás iniciada por una mujer: la de hacerse pasar por varón para alistarse en la Armada Española. De esta manera, cumple su sueño de recorrer el mundo y de enfrentarse a valerosos e intrepidos enemigos.

En su viaje, Ana María no solo conocerá el extasis y el dolor del primer amor, sino tambien tendrá que hacer gala de toda su valentía y arrojo para sobrevivir en un mundo de hombres, donde cada paso en falso puede suponer para ella el mayor de los desastres. Durante sus aventuras en la mar, descubrirá el valor de la amistad y el honor, pero también la violencia, el miedo y la traición.

Sin duda, una lectura que Nautik Magazine recomienda. Una apuesta por embarcarse en la vida de una mujer luchadora contra viento y marea para lograr sus objetivos sin que nada ni nadie le coarte.

Una novela apasionante y emotiva que nos descubrirá a una de las heroínas más intrigantes de la historia de España. Una mujer única en su tiempo que vivió con la valentía de quien no se entrega a un destino establecido.

El libro de esta semana está escrito por Alicia Vallina, que es conservadora de Museos del Estado y Doctora en Historia del Arte y Estudios del Mundo Antiguo por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid. Es escritora y ha publicado numerosos libros sobre patrimonio cultural, museos y también novela. De la misma manera, imparte clases sobre arte y patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.