Nautik
Barcos

Vuelca el T6 británico mientras entrenaba en Palma

Se trata del INEOS Britannia, el Challenger británico de la 37ª America’s Cup

INEOS Britannia, el Challenger británico de la 37ª America’s Cup, ha sufrido daños en su barco de pruebas T6 tras volcar durante una jornada de pruebas en la bahía de Palma. Desde septiembre de 2022, el equipo tiene su base de entrenamiento invernal en Palma, donde han construido una base temporal como parte de sus preparativos para el AC37.

El incidente se produjo a las cuatro horas de la prueba, tras virar de un rumbo de popa a otro de ceñida con 18 nudos de viento. Tras tumbarse inicialmente de costado, el T6 volcó hasta quedar totalmente invertido en el agua, con el mástil y la vela mayor de doble capa sumergidos.

El equipo de tierra y los marineros trabajaron juntos durante más de dos horas y, tras adrizar inicialmente el T6, consiguieron enderezarlo por completo. A continuación, el T6 fue remolcado lateralmente por una embarcación de apoyo hasta la base del equipo, donde se está llevando a cabo una evaluación completa de los daños.

El equipo también se enfrentó a otro desafío cuando las baterías de litio, que alimentan los sistemas del yate, reaccionaron a la entrada de agua de mar y provocaron un incendio a bordo. La respuesta fue bien gestionada, con formación especializada para mitigar los daños.

Salir de la versión móvil