Nautik
Barcos

Vicem 65 Classic Flybrigde, un barco con fibra de vidrio y carácter masculino

Tiene 20 metros de eslora y puede navegar a una velocidad máxima de 32 nudos

Centrado en el rendimiento, la versatilidad, la navegabilidad y el estilo, el Vicem 65 Classic Flybridge es un barco con carácter, disponible en versiones de fibra de vidrio y moldeado el frío, y con una velocidad máxima de 32 nudos.

Es la propuesta del astillero turco Vicem Yachts. Con un diseño atemporal, alta personalización y excelente artesanía, el 65 Classic Flybridge tiene unas líneas que recuerdan la edad de oro de la navegación a vela, con un estilo Downeast que es a la vez masculino y elegante, evocando la sensación de un barco capaz y bello. Los colores del casco son personalizables, aunque la pintura azul claro ha sido hasta ahora muy popular, ya que combina bien con el color del mar.

El barco, de 20 metros de eslora, tiene un nivel de alojamiento que incluye una suite en medio del barco con una cama king en isla para el propietario. Los invitados privilegiados se alojarán en el espacioso camarote de proa que también es en suite. Ambos camarotes tienen un nivel de ajuste y acabado que suele verse en construcciones mucho más grandes, con maderas ricas, tejidos exuberantes y cada detalle cuidado con esmero.

Además, el nivel de alojamiento cuenta con una cocina privada totalmente funcional y un comedor/salón para comidas íntimas que también puede convertirse en un tercer camarote completo con puertas correderas para mayor privacidad.

La cubierta principal del 65 tiene una enorme bañera de teca completa con un sofá en forma de L y una segunda mesa de comedor para cenas al aire libre. El salón tiene otro sofá en forma de L, además de asientos adicionales, y una excelente luz natural gracias a los grandes ventanales. Los dos espacios están conectados por una puerta con ventana eléctrica sin marco que crea una sensación de apertura y continuidad. La cocina de popa del salón dispone de una pequeña zona de bar con fregadero, nevera y máquina de hielo que da servicio a dos taburetes de bar Besenzoni.

A lo largo de todas estas zonas, la carpintería característica de Vicem está a la vista. El constructor se basa en 3.000 años de artesanía turca para producir maderas bellamente decoradas como no se ven en ningún otro lugar de la industria. En cuanto al flybridge homónimo del barco, cuenta con un bar y una barbacoa, un tercer sofá en forma de L –que puede convertirse en solárium– y un timón exterior.

El 65 Classic Flybridge se puede construir con fibra de vidrio, pero también se puede moldear en frío, un proceso al que el astillero tiene especial cariño por lo silencioso, robusto y suave que resulta. El modelo viene equipado con 4 baterías de litio, cada una de ellas de 630 amperios, que son más duraderas que las tradicionales: con estas baterías, sin utilizar los generadores, el barco puede funcionar durante más de 15 horas. También puede equiparse con motores Volvo Penta. La velocidad máxima de la embarcación es de 32 nudos y puede navegar de forma económica a 26 nudos.

Con una capacidad de combustible de 1.056 galones, tiene una autonomía considerable que tentará a los cruceristas serios que aprecian la tradición, la artesanía y la capacidad de elegir exactamente el yate que desean.

Salir de la versión móvil