Barcos

Sinot Yacht Architecture & Design amplía los límites de lo posible con un concepto de superyate de 130 metros de eslora

Voy a decirlo sin rodeos. Me encantan todos y cada uno de los yates conceptuales que los visionarios de Sinot Yacht Architecture & Design desvelan cada año. Me encantan porque son diferentes. Me encantan porque son hermosos. Y, sobre todo, me encanta la forma en que combinan el arte puro y la imaginación del diseño de superyates por encima del límite con la potencia informática bruta para producir renders fotorrealistas que nos permiten ver el futuro. Más o menos.

Por ejemplo, el Poetry. A mí me parece algo más que otra idea fantasiosa. Claro, es un concepto. Pero a diferencia de otros conceptos descabellados que obviamente se crean para atraer un rumor en lugar de construirse realmente. No me sorprendería ver algo como Poetry cobrar vida en el futuro. Y lo mismo piensa el diseñador Sander Sinot.

«Poetry representa un diseño de yate de nueva generación», afirma. «Las fuertes líneas exteriores del Poetry están impulsadas por la hidrodinámica y la arquitectura: una sólida plataforma náutica, que alberga un plan de espacios abiertos definido por el pensamiento tridimensional, para acomodar con precisión las funciones, las necesidades y los deseos. La transparencia y la apertura son las señas de identidad de la superestructura, que ofrece unas vistas ininterrumpidas y un espacio de cubierta sin obstáculos a proa, popa, babor y estribor».

Y la reubicación del puente de mando en un lugar más funcional en la proa es sumamente interesante. «Esto hace que el lugar privilegiado de la poesía, la cubierta más alta, esté a disposición del usuario más importante: el propietario», añade Sinot. «Dado que la privacidad es clave, la cubierta del propietario está muy aislada: ni la tripulación, ni los invitados ni otras personas tienen por qué estar en esta cubierta, a menos que se les invite. El propietario y sus seres queridos tienen toda la cubierta para ellos solos».

Con cuatro camarotes de invitados, dos camarotes VIP y el camarote del propietario, el Poetry tiene espacio para que 14 personas vivan en paz y lujo. Bajo la cubierta más alta, reservada al pabellón del propietario, hay un comedor privado con cocina abierta, un gran cine multimedia y una sala de exploración, para trazar rutas junto con el capitán.

La cubierta principal alberga suites VIP y camarotes de invitados que disfrutan de la disposición de la cama al eje del yate para garantizar unas vistas completas del mar, así como zonas privadas, y en la proa un puente de mando de última generación diseñado como una bañera con vistas frontales y laterales.

Hacia la popa es posible comer y descansar al aire libre, conectado con la cubierta exterior de popa con piscina infinita. En el interior, en la cubierta inferior, encontrará un amplio wellness, así como un acceso seguro al mar situado junto al gran club de playa.

Y éste no es el único concepto nuevo que Sinot Yacht Architecture & Design ha presentado recientemente. Permanezca atento para conocer más inspirados conceptos de diseño de superyates.

Deja una respuesta