ALmax, primera unidad de la serie Sanlorenzo 50Steel, fue una de las grandes estrellas del Monaco Yacht Show 2024. Entregado a su propietario y presidente ejecutivo de Sanlorenzo, Massimo Perotti, en julio de 2024, este innovador superyate de 50 metros se presenta como un referente del lujo sostenible y la ingeniería avanzada.

El Almax destaca por integrar soluciones pioneras en el sector, como el sistema modular Reformer Fuel Cell, alimentado por hidrógeno derivado de metanol verde, que abastece los sistemas auxiliares de a bordo sin generar emisiones. Además, su diseño exterior, firmado por Zuccon International Project, y los interiores creados por Piero Lissoni, elevan los estándares de confort y sofisticación. Otro elemento clave es el sistema patentado HER (Hidden Engine Room), que optimiza los espacios técnicos, permitiendo una distribución más eficiente y estética.
Uno de los aspectos más destacados es la colaboración tecnológica entre Sanlorenzo, Siemens Energy y Xenta, con el desarrollo de un sistema de propulsión híbrido que permite tres modos de navegación: diésel-mecánico, diésel-eléctrico y totalmente eléctrico. Xenta, firma especializada en sistemas de control integrados del grupo Quick, ha sido la encargada de integrar X-POWER, una solución que combina control, propulsión y generación de energía en una interfaz intuitiva, ergonómica y compacta.

Xenta gestiona todos los modos de propulsión, permitiendo incluso activar un modo híbrido en el que los motores diésel impulsan generadores eléctricos reversibles, que a su vez suministran energía a los servicios domésticos, reduciendo la dependencia de los generadores principales y optimizando el consumo energético.
“Estamos orgullosos de participar en un proyecto tan ambicioso, alineado con uno de los valores fundamentales de nuestro grupo: la sostenibilidad”, señala Lorenzo Mongiardo, director ejecutivo de innovación de Quick Group. “Nuestro sistema es completamente adaptable, ya sea en acoplamiento en línea o paralelo, y garantiza una alta seguridad mediante sistemas redundantes”.

Desde el puesto de mando, una pantalla central permite al capitán seleccionar fácilmente el modo de navegación y controlar la transición entre los distintos sistemas de propulsión mediante mariposas electrónicas Xenta, que regulan la potencia, el cambio de marchas y la generación energética.
Con el 50Steel Almax, Sanlorenzo no solo redefine el futuro de la navegación de lujo, sino que establece un nuevo estándar en sostenibilidad, eficiencia y diseño.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos durante nuestra prueba o navega hacia estos otros increíbles barcos:
