Barcos

Rossinavi presenta un catamarán diseñado por Zaha Hadid Architects

Puede navegar hasta el 100 % del tiempo en modo totalmente eléctrico con cero emisiones en las condiciones adecuadas

El astillero italiano Rossinavi demuestra que tiene una mirada fresca, saliéndose de los límites del diseño convencional al presentar su último concepto. Y debo admitir que su colaboración en el catamarán con Zaha Hadid Architects (ZHA), que presenta el aspecto único de un diseño de ZHA, junto con la tecnología ecológica y la construcción de alta calidad por las que es conocido Rossinavi, es un soplo de aire fresco.

El catamarán Rossinavi Concept diseñado por Zaha Hadid Architects cuenta con enormes espacios interiores – ROSSINAVI

De hecho, este catamarán construido por Rossinavi tiene como objetivo mantener ese aire «fresco» y se presenta como el buque insignia de la tecnología verde del astillero, que cuenta con tres niveles de paneles solares integrados a la perfección en el diseño para cargar un paquete de baterías de alta eficiencia. Un centro de control impulsado por inteligencia artificial supervisa el consumo de energía y el estado de la batería, además de observar el impacto medioambiental, de modo que este barco, llamado Oneiric, puede navegar hasta el 100 % del tiempo en modo totalmente eléctrico con cero emisiones en las condiciones adecuadas.

Los paneles solares, que cargan continuamente el paquete de baterías durante las horas de luz, también están diseñados para los periodos en los que el yate no está en uso y, cuando está amarrado, puede suministrar energía a una villa familiar en tierra.

Suite de propietarios a bordo del catamarán Rossinavi Concept diseñada por Zaha Hadid Architects – ROSSINAVI

La cubierta principal se compone de un patio con paredes y techo ligeramente curvados para crear una continuidad orgánica que abre considerablemente las vistas al agua. Al bajar las escaleras hacia las plataformas de baño, la zona se amplía aún más, desprendiéndose de las paredes y el techo para ofrecer una conexión directa con el mar.

A los múltiples salones y comedores interiores y exteriores, junto con una sala de medios con numerosas opciones de entretenimiento, se unen una gran suite del propietario y cuatro camarotes para invitados. La suite del propietario goza de una vista de 180 grados con tragaluces que también permiten que la luz se filtre desde arriba.

El catamarán Rossinavi Concept diseñado por Zaha Hadid Architects cuenta con partes superiores curvas – ROSSINAVI

Además del modo totalmente eléctrico del Oneiric, que es capaz de funcionar prácticamente en silencio, también está equipado con la tecnología Rossinavi Zero Noise, que aísla y reduce el sonido en su origen. Este es un concepto que me encantaría ver hecho realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.