
El astillero australiano Riviera está ultimando los detalles del que será el segundo de los modelos de su gama SUV, el 565 SUV, que llega tras el éxito logrado por el primero de los modelos de esta serie de cruceros de lujo, el 445 SUV, del que en menos de un año se han vendido ocho y cuya primera unidad coincidía con el barco número 5.000 construido por el astillero a lo largo de su historia.
De hecho, el jefe de diseño del astillero, Stephen Ford, reconoce explícitamente que
Aunque ofrece de entrada tres cabinas y dos baños, el 565 SUV permite una acomodación flexible para hasta ocho personas. La cabina principal ocupa toda la manga del barco, lo que le permite disponer de ventanas laterales en el casco, además de escotillas opcionales de ventilación a cubierta, armario ropero, salón y TV de 32 pulgadas de serie. La cabina de proa puede equipar una cama doble exenta central o tres camas individuales. La tercera cabina equipa dos camas de dos metros de largo, lo que hace de esta una unidad ideal para largas estancias familiares a bordo.
El perfil bajo y afinado del hard top le confiere una personalidad bien diferenciada del resto de las gamas. A los dos paneles acristalados corredizos en el tejadillo, que proporciona luz natural y ventilación al salón, hay que añadir las ventanas laterales abribles y la posición elevada del salón y del puesto de gobierno, lo que confiere a esta zona una gran visibilidad sobre el entorno y la sensación real de estar al aire libre.
En el salón se encuentra un sofá en L, con estiba bajo él, y mesa-comedor. La mesa gira 90 grados y desciende para convertirse opcionalmente en una cama doble.
La bañera está equipada con un cofre específico para pescado e ingeniosas soluciones de estiba como la colocada en el interior de la tapa de acceso al motor. El banco de babor también dispone de un cofre de refrigeración de carga superior bajo él.
Existe la opción de una barbacoa en el espejo de popa, fregadero, estiba opcional o cofre de vivero así como de una plataforma de baño hidráulica con capacidad para un pequeño auxiliar.
Anexo a la cocina se ofrece también una barra de bar con superficie de Corian, un segundo módulo con dos cajones de refrigeración y máquina de hielo además de armario botellero y TV.
La decoración interior es muy flexible, de forma que permite optar entre los acabados
de cerezo típicos del astillero, roble americano satinado, diversidad de tejidos y de maderas en el plan.
Los 3.500 litros de combustible de sus depósitos le permiten una autonomía de 390 millas con dos Volvo IPS 900. La velocidad
máxima declarada por el astillero es de 30 nudos, con una velocidad estimada de crucero de 20-25 nudos.