Barcos

Riva presenta su primer prototipo de barco eléctrico

Está propulsado por un motor eléctrico Parker GVM310, que le proporciona una excelente velocidad y rendimiento

El primer prototipo de barco eléctrico de Riva se ha presentado en septiembre en Mónaco. LEONARDO ANDREONI A D& B PHOTODESIGN EEE

Una vez al año, el Grupo Ferretti invita a los propietarios de yates y a sus amigos más cercanos a disfrutar de un adelanto de sus próximos modelos y nuevas innovaciones en un evento al que sólo se puede acceder por invitación, conocido como «Private Preview». Este exclusivo escaparate tiene lugar en el prestigioso Yacht Club de Mónaco, justo antes de los salones náuticos de Cannes y Mónaco, y este año ha sido el escenario de la presentación del primer prototipo de barco eléctrico de Riva, un proyecto al que aludió el CEO Alberto Galassi cuando hablamos del futuro del grupo a principios de este año.

El sofisticado runabout de 8,2 metros, llamado El-Iseo, es una versión eléctrica del muy querido modelo Iseo de la marca. Creado para celebrar el 180º aniversario del astillero, el prototipo combina la rica herencia de Riva con la pasión del grupo por la innovación y la sostenibilidad.

Está propulsado por un motor eléctrico Parker GVM310, que le proporciona una excelente velocidad y rendimiento. Los futuros propietarios podrán disfrutar de una velocidad de crucero de 25 nudos y de una velocidad máxima de 40 nudos; curiosamente, se dice que la curva de aceleración es «significativamente más pronunciada» que la de otros barcos similares con motor de combustión. Verde y veloz.

«El-Iseo es un nuevo y glorioso capítulo en el desafío que sólo Riva puede experimentar cada día, el de combinar su legendaria historia con la tecnología de vanguardia para generar una belleza y un estilo que nunca pasarán de moda», dijo el CEO del Grupo Ferretti, Alberto Galassi.

«El proyecto El-Iseo es extremadamente importante para nosotros, por lo que hemos decidido presentarlo en primicia aquí, en el Yacht Club de Mónaco, una elección natural para Riva, ya que es un lugar en el que la sensibilidad ecológica está presente desde hace años, con buenas prácticas e iniciativas concretas como el Sea Index, el Monaco Smart & Sustainable Rendezvous y el Energy Boat Challenge. Con 180 años de antigüedad, Riva sigue liderando el sector con la credibilidad y la fuerza visionaria que sólo una leyenda contemporánea puede aportar».

El-Iseo ha sido diseñado en colaboración con varios socios líderes en su terreno: el motor ha sido suministrado por Parker Hannifin, el paquete de baterías de litio por Podium Advanced Technologies y los sistemas de a bordo por Xenta.

La marca lo describe como la «expresión perfecta de la esencia de Riva: por un lado, el profundo respeto a la tradición de una marca que ha contribuido a escribir la historia de la construcción naval italiana y, por otro, ese impulso constante hacia la perfección y la investigación continua en la innovación utilizando las últimas tecnologías».

Más adelante se darán más detalles, incluida la fecha de lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.