Super Yates

Riva 54metri: nuevo hito de elegancia en aluminio

Riva54METRI
El Riva 54Metri, el superyate más grande jamás construido por el emblemático astillero italiano, es un ejemplo de elegancia y majestuosidad.

El primer Riva 54METRI, el superyate más grande jamás construido por la legendaria casa italiana, ha sido botado recientemente en la División Superyachts de Riva en Ancona, marcando un nuevo estándar en diseño, espacio y sofisticación. Con una eslora total de 54 metros y una manga máxima de 8,60 metros, esta imponente embarcación, construida íntegramente en aluminio, registra un arqueo bruto inferior a los 500 GT y representa una evolución notable del estilo intemporal característico de Riva.

Riva54METRI
El Riva 54Metri, el superyate más grande jamás construido por el emblemático astillero italiano, es un ejemplo de elegancia y majestuosidad.

El proyecto es fruto de la colaboración entre Officina Italiana Design —responsable del diseño exclusivo de la gama Riva durante las últimas tres décadas—, el Comité Estratégico de Producto del Grupo Ferretti y su Departamento de Ingeniería.

Cada línea del yate manifiesta ese equilibrio entre deportividad y atemporalidad, resaltado por una paleta cromática que combina Moon Grey, London Grey y Bright Black, realzada con detalles de acero pulido y la inconfundible línea de flotación color aguamarina.

Distribuido en cuatro cubiertas —la inferior, principal y superior interconectadas mediante un ascensor en posición central—, el Riva 54 METRI puede alojar hasta 10 invitados en cuatro camarotes y una suite principal en la proa de la cubierta principal. La tripulación dispone de cinco camarotes dobles y una suite para el capitán junto al puente de mando, con capacidad total para 11 personas.

Espacios exteriores diseñados para el disfrute

Los exteriores destacan por su capacidad para integrar el mar en cada experiencia: en la popa, una plataforma transformable con pasarela amplia conduce a la zona de baño, donde una piscina de 5 metros flanqueada por tumbonas invita al descanso. Unos escalones más arriba, la zona de bienvenida en la cubierta principal ofrece un sofisticado salón exterior con sofá, sillones y bar, accesible desde el salón interior. Las zonas del “beach club” y de la cubierta principal pueden desplegar terrazas sobre el agua.

En la proa, dos amplios soláriums esconden parte del espacio técnico y facilitan el lanzamiento de la lancha auxiliar y juguetes acuáticos gracias a un ingenioso sistema de bisagras.

Interiores de distinción y lujo técnico

Los interiores alternan mármoles selectos como Sahara Noir y Bianco Rhino, paneles de teca natural y acabados en cuero. La privacidad de los huéspedes se garantiza mediante rutas independientes para la tripulación, mientras que el confort acústico ha sido prioridad, con soluciones orientadas a minimizar ruido y vibraciones, como cuatro aletas estabilizadoras eléctricas y dos timones eléctricos.

El puesto de mando incorpora sistemas de navegación de última generación: dos radares de banda X, conectividad 5G y antena Starlink, sistema completo ECDIS, tres pantallas táctiles de 27″ y un monitor extensible de 44″

Riva Yacht

Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de los Super Yates:

Deja una respuesta