Nautik
Super Yates

Riva 122 Mythos, la excelencia tiene forma

Mythos es el primer yate que el astillero Riva construye completamente en aluminio, y también el mayor de los construidos por la icónica marca italiana.

Autor: Dolors Pinart

Fotos: Albert Cocchi / Riva

Con sus 37 metros de eslora, el 122 Mythos es la culminación del progreso de un astillero que, habiendo creado modelos tan emblemáticos y perdurables como las Aquariva o las Rivarama, sigue evolucionando tanto en términos de construcción como de tecnología, incrementando las esloras de los modelos que produce y diversificando las gamas para adaptarse a los requerimientos de sus clientes: hoy su producción abarca hasta 12 modelos diferentes entre 22 y 122 pies en todas las tipologías.
El 122 Mythos se inspira en el 86 pies Domino, un verdadero best seller de la gama coupé del astillero, y es el resultado de la colaboración entre el diseñador Mauro Micheli de la Officina Italiana Design que diseña la gama completa de Riva y el AYT&D (Advanced Yacht Technology), el grupo de investigación y desarrollo del grupo Ferretti.

La atención a los detalles, las maderas nobles, el acero y el cuero, le confieren a la Riva 122 un aire único e imperecedero.

Interior y cubierta

El 122 Mythos ofrece una versión opcional en tres cabinas, que ha sido la elegida por el propietario de esta primera unidad, en la que el acento se pone en el espacio y la privacidad, si bien la versión de serie propuesta por el astillero contempla cuatro cabinas y una tercera opción con cinco.

La gran cristalera que recorre las bandas de la superestructura de la cubierta principal permite disfrutar desde el interior de vistas espectaculares a la vez que permiten la entrada de la luz a raudales en la zona de día.

El interior de cubierta principal se concibe como un espacio único sin barreras visuales.

El salón y el comedor han sido concebidos también como un espacio único. La zona de estar ofrece tres sofás de piel clara y dos butacas de cuero.

Un televisor de 55 pulgadas, que queda totalmente escamoteado en el techo, se despliega junto a la entrada del salón al que se accede a través de una gran puerta acristalada corredera.

El comedor está amueblado con una mesa de cristal y acero con diez sillas. A ambas bandas encontramos dos puertas. Una de ellas conduce al distribuidor principal, que cuenta con un baño de cortesía, y la otra da paso a una generosa cocina que ocupa toda la manga. La dinete, que ofrece una mesa para cinco o seis personas, es especialmente adecuada para ser disfrutada de día y en navegación.

Cubierta inferior

En esta primera Riva 122, la distribución está condicionada por la decisión del armador de disponer de una cabina para su uso privado y destinar solo dos más a los invitados más la zona de tripulación —con un camarote con baño para el capitán y dos camarotes para marinería— que se encuentra a proa.

Las cabinas de invitados también se benefician de las grandes ventanas que recorren el casco.

La cabina del propietario ocupa toda la manga. Bajo la cristalera lateral se encuentra una pequeña zona de estar con un par de butacas de piel y una mesa de café, así como una zona de despacho a estribor con una mesa ribeteada en piel y armarios bajos. El baño se divide en cuatro áreas diferentes, con lavabo y wc separados a babor, dos piletas de mármol blanco en el centro y, a estribor y separadas, la ducha y la sauna.

Las cabinas de invitados pueden calificarse ambas como VIP, siguen el mismo estilo que la cabina del armador y dispone también ambas de baño y ducha separados

A los pies de la cama de la cabina del armador, un mueble bajo rectangular alberga el televisor de 46 pulgadas.

Exterior y flybridge

Las áreas exteriores de la Riva 122 Mythos sorprenden por su espacio y distribución funcional. La zona de cubierta de popa incluye dos grandes sofás en L a las bandas, mesas de café y una mesa con 10 sillas para comer al aire libre.

La Riva 122 Mythos presta una especial atención al disfrute de la vida al aire libre.

Desde aquí, por una escalera que separa las puertas de los garajes se accede a la plataforma de baño electrohidráulica que ocupa toda la popa. El garaje puede albergar un auxiliar de más de cinco metros y un jet ski.

En esta cubierta, un mueble integrado contiene lo necesario para preparar comidas ligeras mientras se está fondeado.

Diseñado para ofrecer el máximo confort, en el flybridge se encuentra el segundo puesto de gobierno y un jacuzzi flanqueado por un área de solárium en proa y otra de bar en proa. Frente al bar, otro gran sofá mirando a popa permite relajarse a pleno confort.
Otro solárium en proa permite relajarse tomando el sol o sentarse en los sofás que rodean a una mesa en un receso de la superestructura.

Tecnología y prestaciones

El casco de planeo de aluminio de geometría variable y una ángulo de 12º con redanes puede alcanzar velocidades máximas de 28,5 nudos y mantener cómodamente 26 nudos en crucero gracias a su motorización formada por 2 x MTU 12 V 4000 M 93L de 3.510 Hp. Con estos motores Mythos posee una autonomía de 360 millas a velocidad máxima, 440 millas a velocidad de crucero y hasta 1.100 millas a 11 nudos, que es la considerada velocidad de crucero de larga distancia. El sistema de propulsión, por ejes, está equipado con una caja de cambios de alta tecnología unida al motor mediante un sistema flotante que evita ruidos y vibraciones. Mythos está certificado por RINA con la Green Class Notation, una certificación que tiene en cuenta la huella ecológica, incluyendo las emisiones de CO2 en todo el proceso constructivo.

El puesto de gobierno interior indica claramente que nos encontramos en un yate 100% Riva.

Características:

Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de los Superyates:

Salir de la versión móvil