Barcos

Outremer 52, un catamarán con espacios modulares y diseño de Patrick Le Quément

La embarcación tiene 15,8 metros de eslora y cuenta con varias zonas convertibles

Los catamaranes Outremer siguen innovando con su modelo 52, que presume de sencillez de navegación y calidad de vida a bordo, a través de sus 52 pies (15,8 metros) de eslora. Rodeado de los mejores arquitectos navales (VPLP), y de grandes nombres del diseño francés (Patrick Le Quément, Darnet Design, Saguez & Partners), el astillero Outremer ha diseñado un barco inteligente y marinero para vivir la experiencia definitiva del crucero en alta mar.

La estructura de este modelo parte de una tecnología innovadora desarrollada por el astillero Gunboat (también miembro del Grand Large Yachting Group), que ha permitido reducir el peso de la estructura, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de resistencia. Esto ha hecho posible aumentar las superficies acristaladas y las aberturas de la embarcación, lo que permite a los tripulantes beneficiarse de una mayor visibilidad durante la navegación.

La comunicación arquitectónica de este barco en los espacios habitables interiores y exteriores permite una mejor vigilancia a bordo: en la zona del bar de la bañera, por ejemplo, es posible comer mientras se sigue vigilando la zona delantera. Por la noche, las guardias pueden realizarse desde el banco del salón, diseñado en dirección a la navegación.

Los espacios comunes, por su parte, han sido diseñados para facilitar la circulación a bordo, extender la sensación de amplitud y permitir momentos festivos con la familia o los amigos. Todo está mimado en este barco, por eso cuenta también con un espacio modular que la marca ha llamado My Free Space.

Situado en el camarote de babor, este espacio puede cubrir cinco usos diferentes: desde un camarote doble hasta un despacho convertible con tijeras, pasando por un camarote modular, con despacho convertible en taller, un banco plegable y numerosos espacios de almacenamiento, un vestidor y un camarote para niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *