Nautik
Pruebas a Vela

NAVEGAMOS EN EL NUEVO HANSE 575

Hemos podido probar el nuevo Hanse 575, de Hanse Yachts, que ha presentado Marina Estrella en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, sin duda una de las novedades a vela más interesantes que se han visto en el Port Vell.

 

 

De 17,15 metros de eslora por 5,20 metros de manga, dos opciones de calado —2,85 m y 2,25 m— y 19.500 Kg de desplazamiento, se trata de un verdadero crucero capaz de ofrecer el máximo confort en largas estancias a bordo. Amplio, luminoso y bien equipado, permite múltiples distribuciones, si bien la que probamos fue la de tres cabinas dobles y tres baños, la de proa con baño y ducha separados, más otra para marinería en el triángulo de proa.

 

 

Con mayor y foque autovirante (aunque permite génova y asimétrico, del que no disponíamos) y con un viento de 6-7 nudos y mar llana, pudimos sacarle 5,5 nudos en ceñida. Una velocidad nada despreciable para un velero de este desplazamiento y 160 metros cuadrados de vela. Sin duda, con el génova 110 % la velocidad hubiese sido superior e intuimos un excelente comportamiento con el gennaker de 210 metros cuadrados.

 

 

Destaca especialmente por la magnífica cubierta plana con todas las escotillas enrasadas, la enorme y confortable bañera con dos mesas (no son las definitivas), la doble rueda de timón sobre pedestal inclinado que deja un gran paso a popa, y el espejo de popa desplegable electrohidráulicamente que esconde el garaje para el auxiliar y los mecanismos de botadura e izado del mismo. En el interior hay que resaltar el espacio de mesa de cartas, un verdadero despacho con mueble bar y botellero climatizado anexo, la mesa central abatible eléctricamente y la columna de frío con congelador y dos neveras. Junto a sus 800 litros de capacidad de agua y 520 de combustible, nos hallamos ante un crucero de elevada autonomía y perfectamente equipado para estancias largas.

Con un Volvo de 107 Hp, comprobamos una velocidad máxima de 10,5 nudos y una marcha de crucero de 8,4 nudos a unas relajadas y silenciosas 1.850 rpm, que se convierten en 9,2 al subir a 2.000 vueltas.

Salir de la versión móvil