Barcos

Los cinco yates más espectaculares (y su precio) que puedes comprar en el Salón Náutico de París

Se esperan cerca de 170.000 visitantes para conocer a los 650 expositores presentes

El Salón Náutico Internacional de París –que cumple su 61º edición– ya está en marcha y, hasta el 10 de diciembre, acogerá a decenas de embarcaciones y novedades del sector. Este año se esperan cerca de 170.000 visitantes para conocer a los 650 expositores presentes.

Repartidos en dos pabellones de Porte de Versalles, los veleros se codearán con las embarcaciones a motor, planeadores y equipos, pero también con los profesionales del turismo, el sector de la piscina y el spa y los territorios náuticos. También se expondrán muchos productos nuevos, algunos de los cuales mostrarán soluciones energéticas alternativas y productos que tienen menos impacto en el entorno natural.

Entre tanto, hemos querido destacar los cinco superyates más espectaculares (y su precio de ocasión) que se pueden comprar en uno de los salones más importantes del interior de Europa.

Sanlorenzo 92 (3.890.000 euros)

El yate a motor Sanlorenzo 92 de 27,6 metros, del astillero italiano Sanlorenzo, ofrece alojamiento flexible para hasta 9 invitados y cuenta con un estilo interior del diseñador italiano Francesco Paszkowski Design. Para la vida al aire libre nonpareil, Sanlorenzo 92 es la opción número uno, ofreciendo una variedad de amplias zonas de estar y fabulosas comodidades.

Construido en 2011, el Sanlorenzo 92 ofrece alojamiento para hasta 9 personas en 4 suites que incluyen una suite principal, una cabina VIP y dos cabinas dobles. También es capaz de llevar hasta 4 tripulantes a bordo.

Fairline Squadron 68 (3.700.000 euros)

Sin duda, un yate para pasar todo el día en él. Tiene un amplio flybridge, con tres zonas de estilo individual. Desde las tumbonas triples hasta el suntuoso comedor y los asientos de proa, el Squadron 68 se adapta a lo que quiera hacer, cuando quiera hacerlo.

Entre sus características más destacadas: parabrisas de una sola pieza, asientos en la cubierta de proa y para tomar el sol, ducha integrada en el espejo de popa y asientos en la popa e ncrustaciones de arce en puertas y mesas. Como opciones a añadir: techo duro con techo solar de lona que se abre y toldo eléctrico de popa, cabina de tripulación de 2 camas con baño y audio integrado Sonos Premium.

Su eslora tiene 21,12 metros y cuenta con motor Doble Caterpillar C32-1622, diesel (3244hp) capaz de navegar, según el fabricante, a 33 nudos.

Prestige Yachts X70 (3.567.000 euros)

Su fabricante lo destaca: «La vida a bordo de la X70 combina la comodidad de una villa de lujo con el placer de experimentar el mar de una manera radicalmente nueva». Y es que la luz, el volumen y la experiencia a bordo se vuelven increíbles en este yate de 21,83 metros de eslora. Puede acoger a 10 personas a través de sus diferentes estancias.

Su máxima configuración de motor incluye un Volvo 2 x IPS 1350 – D13 – 1000 HP/CV. Su velocidad máxima es de 26 nudos, siendo de 20 su velocidad de crucero.

Maori 78 (2.600.000 euros)

El Maori de ocasión que se puede comprar en el Salón Náutico de París pasó por una renovación total en 2018 y 2019 consistente en una nueva configuración de la cubierta de proa y popa, con también una nueva distribución de las zonas de estar exteriores e interiores.

Es perfecto para descansar en el mar, tomar el sol o hacer un crucero con los amigos. El alto nivel de construcción y diseño asegura tres cómodos y espaciosos camarotes en la parte inferior, uno para el propietario y los otros para los 5 invitados, que permiten permanecer a bordo más de un día sin demasiados problemas. La cabina de la tripulación está en la proa.

Sessa Marine F68 (2.450.000 euros)

Este Sessa F68 cuenta con un casco original de color bronce (opción de pintura metálica) y ventanas de salón de apertura «Gullwing». Impulsado por dos motores VOLVO IPS 1200 2 x 900 HP, este F68 cuenta con 3 hermosos camarotes y 3 baños para un óptimo confort, la distribución de la cubierta de este SESSA F68 es muy agradable y ofrece grandes volúmenes.

Incluye dos Seakeppers, un dessal y una tercera cabina; así como un espacio para 2 miembros de la tripulación. Uno de los rasgos distintivos es, sin duda, las dos aberturas laterales que simbolizan las alas de una gaviota, de ahí el nombre de «Gullwing». El diseño se ha inspirado en la industria del automóvil para dar al SESSA F68 un aspecto deportivo y muy moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *