Cuando se trata de poder conocer de cerca algunos de los mayores superyates del mundo, no hay nada como el Salón Náutico de Mónaco. Y ahora que por fin hemos salido de los días más oscuros de los cierres pandémicos –y que mucha gente ha visto lo fácil y asombroso que puede ser escaparse en un yate (a la vez que se distancia socialmente con la familia y los amigos)– la alineación de yates extremadamente grandes en el Monaco Yacht Show de este año es más impresionante que nunca.
Ninguno es mayor que el AHPO, de 114 metros de eslora. Pero eso es sólo el principio.
AHPO
Antes de su lanzamiento oficial, se rumoreaba que el superyate de 114 de eslora, cuyo nombre en clave es «Proyecto Enzo», había sido construido por Lurssen para rendir homenaje a Enzo Ferrari. Y podría decirse que los diseñadores italianos de superyates Nuvolari-Lenard parecen haber captado la esencia del supercoche LaFerrari en el diseño. Pero ahora que el AHPO es el yate más grande del salón de este año, los visitantes pueden verlo con sus propios ojos. Y también tienen la oportunidad de conocer todas las innovaciones en las que está trabajando Lürssen, incluyendo una visita virtual al Laboratorio de Innovación de la empresa y una maqueta única que explica cómo funciona la tecnología de las pilas de combustible.
Phoenix II
Phoenix II, el impresionante superyate de casi 91 metros de eslora diseñado por Winch Design y construido por los expertos alemanes en superyates del astillero Lurssen, no era el primer yate en el que las dos empresas trabajaban juntas. De hecho, el propietario estaba tan contento con su yate original que los equipos de Winch y Lurssen no se sorprendieron cuando el nuevo propietario pidió un opulento interior de inspiración Art Decó. Pero a diferencia del original, que se inspiró en el estilo Art Decó francés, el Phoenix II adopta el singular estilo Art Decó de Nueva York (el edificio Chrysler, el Radio City Music Hall, Broadway, etc.), además de ser significativamente más grande y audaz que su predecesor, más pequeño.
Here Comes the Sun
Here Comes the Sun ha estado a la cabeza de la flota de Amels desde su entrega original en 2017. Y después de volver a Damen Yachting para una reconstrucción a gran escala y una ampliación del casco para satisfacer mejor los requisitos del nuevo propietario, el yate es aún más grande y mejor que antes. Here Comes the Sun ahora mide 88 metros de largo y cuenta con importantes modificaciones de diseño, incluyendo instalaciones más grandes de club de playa y spa, y la capacidad de aterrizar un helicóptero en la cubierta de sol y un trabajo de pintura completamente nuevo.
Project X
El constructor griego de yates de lujo Golden Yachts expone en la feria de este año el Project X, de 88 metros de eslora. Cuenta con un diseño exterior de Ken Freivokh y un diseño interior de Massari Design Studio.
B2
Construido por Abeking & Rasmussen y diseñado por Reymond Langton, el B2, de 85 metros de eslora, es el segundo yate más grande que ha construido este astillero alemán. Y acaba de recibir una remodelación interior diseñada por Winch Design y completada en julio.