Presentado en el pasado Cannes Yachting Festival y candidato al trofeo European Powerboat of the Year 2026, el nuevo Invictus TT550, buque insignia de Cantieri Aschenez, representa la evolución natural de la aclamada serie TT, con espacios exteriores rediseñados y ampliados.
Autor: Diego Yriarte
Fotos: Invictus Yachts

Construido en fibra de vidrio, carbono en el techo rígido y sus soportes, y espuma PET y materiales reciclables, el nuevo Invictus TT550 atrajo las miradas de los visitantes de los pasados salones náuticos de Cannes y Génova. Y no solo por su impresionante casco de planeo en V poliédrica, sino por la optimización del peso —32,79 toneladas a plena carga— gracias, como ya hemos apuntado, al uso de la fibra de carbono, los tanques estructurales de fibra de vidrio integrados en el casco y los materiales reciclables usados en su construcción, lo que mejora la rigidez, la fiabilidad general y una óptima distribución del peso, optimizando así el equilibrio, la maniobrabilidad y la navegabilidad. Destaca el hecho de que el casco está construido con PET, una resina termoplástica reciclable, lo que reduce significativamente el peso total y mejora tanto la eficiencia de combustible como el rendimiento.
Además, este diseño de Christian Grande ofrece un elevado grado de personalización a través de Atelier Invictus, con distribuciones modulares y acabados a medida para adaptarse a las preferencias de cada propietario.

Exterior reinventado
Con 16,87 metros de eslora y 5,04 metros de manga, el TT550 muestra una novedosa distribución de sus espacios exteriores, completamente reinventados y ampliados respecto a anteriores modelos.
Se equivoca quien conciba al TT550 como una simple embarcación auxiliar de lujo, aunque en el caso de armadores de superyates pueda cumplir sobradamente esta función. En nuestra opinión se trata de un auténtico yate, creado para propietarios que buscan prestaciones de crucero y una conexión genuina con el mar. Las terrazas laterales plegables, la icónica proa semi-invertida de los Invictus y una amplia zona de solárium en popa para tomar el sol definen una distribución pensada para la libertad, la vida al aire libre y la sociabilidad.

Una plataforma de baño sumergible da acceso a un acogedor espacio exterior diáfano, que incluye un respaldo abatible en el sofá de popa que amplía la zona para tomar el sol. Por su parte, un garaje ingeniosamente integrado ofrece un práctico acceso al espacio de almacenamiento sin invadir las zonas de descanso.
El sofá en U de la bañera tras el módulo de cocina-bar que separa esta zona de la del puesto de gobierno propiamente dicha se organiza en torno a dos mesas que pueden unirse configurando una sola cuando se requiera usar el espacio como comedor al aire libre.
Con dos Volvo Penta IPS 950, la TT550 ofrece prestaciones deportivas y confort en largas distancias.
Sobre la cubierta, un techo rígido de fibra de carbono con ventana cenital abrible protege el comedor y la cocina, extendiéndose hasta el puesto de gobierno. Este, situado centralmente, ofrece dos asientos individuales para piloto y copiloto y otro cómodo asiento individual para un acompañante. La consola es excepcionalmente grande y completa, con tres grandes pantallas que proporcionan toda la información tanto de navegación como de motores y sistemas. Ergonómicamente, todo está perfectamente organizado y al alcance del piloto, quien dispone de una visión absoluta y sin estorbos sobre el entorno, especialmente hacia las bandas y a popa, algo especialmente apreciable en giros cerrados a alta velocidad y en las maniobras en puerto.
Las amplias bordas laterales garantizan una circulación segura por la cubierta, que conduce a una espaciosa zona de estar en proa, sombreada por un toldo de fibra de carbono estilo jaima y realzada por una iluminación ambiental cálida y difusa que crea una atmósfera acogedora incluso en navegación.

Interior intachable
En el interior se distribuye dos cabinas y dos baños, cocina y una cabina de estiba que opcionalmente puede convertirse en cabina de tripulación. La VIP de popa, con cama doble, está orientada transversalmente e incluye un gran mueble a lo largo del mamparo de estribor que la separa del pañol de estiba de babor, lo suficientemente grande como para ejercer como tocador o despacho.
Los propietarios también pueden optar por convertir el pañol en un tercer camarote para tripulación o elegir una distribución con una cocina central, según sus necesidades de navegación.
La parte central del barco está ocupada a babor por una cocina en L completa, mientras que a proa la segunda cabina con cama doble y despacho sería la del propietario. Se extiende a toda la manga y reserva la parte de más a proa para el baño y una gran zona de ducha, mientras que a estribor se ha dispuesto también una mesa de despacho.
A través de Atelier Invictus, los propietarios pueden personalizar cada aspecto de su yate, desde la distribución modular de los interiores y los acabados refinados hasta los accesorios exclusivos, creando una embarcación verdaderamente a medida que refleje su estilo personal.

Características
Eslora total: 16,87 m
Desplazamiento: 32,79 t
Manga: 5,04 m
Capacidad de combustible: 2.200 l
Capacidad de agua: 500 l
Aguas negras: 330 l
Capacidad de aguas grises: 165 l
Motorización: 2xVolvo Penta IPS 950
Diseño: Christian Grande
Certificación CE: B
Constructor: Cantieri Aschenez – Invictus Yacht
Importador: Red de distribuidores Invictus Yacht.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos durante nuestra prueba o navega hacia estos otros increíbles barcos:



