Barcos

‘HM Hospitales’: así es el imbatible barco que quiere seguir ganando en la Copa del Rey

Copa del Rey MAPFRE

Si quiere apostar a caballo ganador en esta Copa del Rey MAPFRE, invierta todo en el «HM Hospitales». Hoy, queremos hablar de la historia de un barco invencible que se llamó «Hydra» y lo ganó todo. Ahora, bajo su nueva denominación, sigue haciéndolo: la Copa del Rey es su especialidad, habiendo ganado cinco ediciones hasta la fecha. En este momento, de hecho, sigue dando que hablar en la 40ª edición de la competición, donde este DK 46 es líder en su categoría, la BMW ORC 1.

Copa del Rey MAPFRE

Ahondemos un poco más en su historia. La embarcación, perteneciente al Club Náutico El Balís y del año 2003, tiene 14,10 metros de eslora, 4,138 metros de manga y 3,073 metros de calado. Este DK 46 es un barco de alto rendimiento, donde su diseño y las líneas de agua se pensaron para lograr esa eficiencia sin sacrificar espacio, con una cabina amplia. Es una embarcación que transmite sensaciones muy «racing», con gran plano vélico que lo convierte en un barco muy beneficiado en brisas suaves y que se defiende muy bien en condiciones más ventosas.

Su diseño nace de Marc Mills (Mills Design) y DK Yachts, produciendo un diseño IRC capaz de plantar cara al barco de referencia de la época, el Swan45 sin dejar atrás niveles de rendimiento y comodidad. Mills, de hecho, afirma que esta unidad fue diseñada basandose mucho en su intuición y no tanto en los modelos matemáticos y software de cálculo demostrando así su gran talento.

Copa del Rey MAPFRE

Pero, ¿cuál es el secreto de tal éxito? Además de la pericia de sus integrantes, cuenta con un casco y apéndices optimizados para las regatas, una especificación que proporciona una clasificación IRC/ORC competitiva, y un interior espacioso y confortable. El resultado, como decimos, es un barco de doble propósito regata/crucero que no deja indiferente a nadie.

Con Fernando León y Carles Rodríguez, garantía de éxito

Para competir este año, Alexander Laplaza (Armador del IMMENS) se ha unido a Óscar Chaves (Armador del Hydra) para ser los armadores bajo la dirección técnica de Carles Rodríguez, que realiza la función a bordo de Caña.

Copa del Rey MAPFRE

El equipo está formado por 14 tripulantes con una extensa experiencia entre los que destacan los medallistas olímpicos Fernando León (Oro en clase Tornado olimpiadas Atlanta ‘96) que se responsabiliza de la táctica, y Kiko Sánchez Luna (Oro en Barcelona `92 en la clase 470), que es el trimmer de Espi. Alexander Folch al trimm de mayor, Egidio Irisarri al piano, al piano2 Fernando Parisí, Francisca Oliveira de Libero, Guillem Delgado al Trimm de Braza, Lucas Llobet al Trim de Foque, Jordi Rodriguez al Palo, Aleix Alexande a la Proa y Oscar Bachero de segundo proa. Gran parte de este equipo ya sabe lo que es ganar la Copa del Rey en 2009, 2016, 2018, 2019 y 2021.

Copa del Rey MAPFRE

HM Hospitales participa por primera vez en la Copa del Rey MAPFRE. El Dr. Juan Abarca Cidon, su presidente, destaca que están «muy contentos de participar por primera vez en esta Copa del Rey con el barco HM Hospitales, y de navegar todos juntos con el objetivo común de ser los primeros. Apoyamos estas regatas porque compartimos los mismos valores del trabajo en equipo, del esfuerzo y el compromiso compartido, y navegamos con el mismo espíritu ganador. Además conseguiremos una gran visibilidad internacional de cara a nuestro proyecto sanitario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.