Barcos

Gibraltar realiza la primera subasta de un superyate retenido a un oligarca ruso

La embarcación está valorada en más de 76 millones de euros

El superyate Axioma, valorado en más de 76 millones de euros, sale a subasta en Gibraltar después de estar retenido desde marzo por ser propiedad del oligarca ruso Dmitry Pumpyansky. De esta manera, se convierte en la primera de las embarcaciones de lujo que se vende desde que se impusieron restricciones a cientos de rusos ricos tras la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

Sin embargo, esta yate no se pone a subasta para recaudar dinero en pro del pueblo ucraniano, sino por petición del banco de inversión estadounidense, JP Morgan, que afirma que el multimillonario propietario del yate, Dmitry Pumpyansky, le debe más de 20 millones de dólares, tal y como detalla The Guardian.

Así es el Axioma

Hablamos de una embarcación de lujo botada por el astillero turco Dunya Yachts en el 2013 y considerado como uno de los yates más lujosos del mundo. Está equipado con 6 cubiertas y una manga de 12,20 metros.

El diseño exterior del barco es de Sterling Scott y el interior de Alberto Pinto. Tiene capacidad para alojar a 12 invitados distribuidos en 6 camarotes dobles de lujo. El yate cuenta con un casco de acero con una superestructura de aluminio.

La zona de la popa está equipada con una piscina infinita. La cubierta superior de popa cuenta con una elegante mesa redonda con capacidad para 12 comensales. Tiene una generosa terraza para tomar el sol, y también una piscina de hidromasaje incorporada, con cómodas tumbonas, así como una preciosa terraza corredera, un cine abierto y un gimnasio bien equipado.

El barco también incluye un ascensor para los invitados, sala de masajes y ducha de vapor. El interior está decorado con colores rojos, esmeraldas, azules, verdes y tonos de color tierra que se combinan en diferentes espacios del yate, creando un aspecto moderno y elegante. El material predominante es el roble de color blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.