Nautik
Novedades

Forte 47

Con el lanzamiento de Forte Yachts, una marca de yates de alta gama nacida de la experiencia en ingeniería y la solidez industrial de West Navaltech, comienza un nuevo capítulo en la construcción naval italiana. Su primer modelo, actualmente en fase de construcción, es el Forte 47, que simboliza el compromiso de la firma con un diseño esencial, precisión técnica y estética atemporal.

FORTE 47
El Forte 47, de 14,3 metros de eslora y casco en aluminio diseñado por Marine Design, se inspira en la calidad de los superyates, pero en una escala más accesible.

Situada en Ameglia, cerca de La Spezia, West Navaltech se ha consolidado como referente en la fabricación de embarcaciones profesionales de acero y aluminio de entre 14 y 50 metros. Con 1.300 m2 de superficie cubierta y 1.800 m2 de superficie exterior acondicionada, la compañía cuenta en su cartera con barcos para cuerpos de bomberos, remolcadores, un catamarán totalmente eléctrico y varias embarcaciones de pasajeros en aluminio. Además, suministra cascos, superestructuras y componentes a los principales astilleros del Miglio Blu, el distrito náutico de prestigio internacional.

«La creación de Forte Yachts supone una expansión estratégica», afirma Livio Franchini, director técnico y socio. «Queríamos separar la producción de embarcaciones de trabajo de la marca de ocio, manteniendo ambos mundos independientes pero complementarios».

El cofundador Fernando Moricca añade: «Forte es una respuesta al deseo de reinterpretar el mar con respeto, competencia y estilo». El nombre rinde homenaje a Forte dei Marmi, emblema de elegancia italiana, y evoca al mismo tiempo la fuerza y la durabilidad del aluminio.

El Forte 47, de 14,3 metros de eslora y casco en aluminio diseñado por Marine Design, se inspira en la calidad de los superyates, pero en una escala más accesible.

Funcionalidad y versatilidad

El Forte 47, de 14,3 metros de eslora y casco en aluminio diseñado por Umberto Tagliavini (Marine Design), se inspira en la calidad de los superyates, pero en una escala más accesible. Su cubierta transitable y modular en popa, junto con un diseño abierto para uso diurno, ofrece un sorprendente volumen interior con dos camarotes de altura completa y dos baños, algo inusual en esta eslora. Disponible en versiones fueraborda e intraborda, el modelo se adapta tanto a cruceros de un día como a escapadas de fin de semana, e incluso como elegante embarcación rápida. Ejemplos de su alcance operativo son rutas como Montecarlo–Porto Cervo o un trayecto de ida y vuelta entre Miami y las Bahamas.

Con sólidas raíces industriales y una visión refinada del lujo, Forte Yachts entra en el mercado con confianza, ofreciendo un barco que combina rendimiento, diseño y carácter italiano.

Forte Yachts

Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos durante nuestra prueba o navega hacia estos otros increíbles barcos:

Salir de la versión móvil