Barcos

Estos son los cinco yates a vela ganadores del European Yacht of the Year 2023

Ya conocemos los ganadores de la 20ª edición del prestigioso European Yacht of the Year, un galardón que reconoce a las cinco mejores embarcaciones a vela, dividiéndolas en varias categorías: mejor crucero de alto rendimiento, crucero de lujo, crucero familiar, multicasco y mención especial a la sostenibilidad.

Un jurado formado por miembros de 12 prestigiosas revistas náuticas europeas han hecho exhaustivas pruebas de mar para elegir a los barcos del año, cada una de las cuales es la voz principal en sus respectivos países. En esta ocasión, las pruebas se celebraron en La Rochelle y Port Ginesta, Barcelona, durante el otoño de 2022.

Vamos al grano. Los ganadores de esta edición son…

Mejor crucero de alto rendimiento: Beneteau First 36

Las sensaciones de un velero muy rápido, no solamente en regata, si no también durante las vacaciones en familia o en salidas de una jornada, se acrecientan con este Beneteau First 36, que se ha beneficiado de una concepción extremadamente avanzada para conjugar confort a bordo y altas prestaciones a vela.

Las prestaciones de los mejores barcos de regata están a partir de ahora al alcance de los regatistas locales y de los navegantes. Es el primer crucero cuyo confort a bordo no perjudica la experiencia en navegación. Aunque rápido, el First 36 también demuestra ser simple, confortable y polivalente. Su espacio habitable interior, es comparable al de sus predecesores y ofrece 3 camarotes dobles.

Precio: 238.000 euros.

Nominados: Elan E6; Beneteau First 36; Grand Soleil 40; Italia Y 12.98; Solaris 50.

Mejor crucero de lujo: Oyster 495

Con todos los distintivos de la exquisita artesanía de Oyster y su meticulosa atención al detalle, la excepcional calidad de construcción del Oyster 495 significa que está hecho para durar toda la vida. El nuevo Oyster 495 cuenta con señales de diseño reconocibles al instante: salón de cubierta, ventanas y cubiertas al ras, combinado con un rendimiento de navegación excepcional.

El 495 ofrece velocidades de navegación constantes con un gran confort, ya sea desde la profunda bañera o desde el camarote de popa. La estiba en cubierta y el espacio mecánico también son magníficos en este barco de menos de 50 pies.

Precio: 1,35 millones de libras.

Nominados: Oceanis Yachts 60; Oyster 495; Ice 62 Targa.

Mejor crucero familiar: Linjett 39

El Linjett 39 es un lujoso y moderno crucero familiar para disfrute de todos. El 39 ofrece un crucero fácil y rápido, de regatas ocasionales con un lujoso confort, y demuestra que lo clásico no tiene por qué estar pasado de moda. Este barco está preparado para navegar con facilidad.

El interior se ofrece con dos o tres camarotes con una buena distribución excelente, incluyendo ducha separada en popa. El trabajo de carpintería es de primera clase, con caoba tradicional de serie o roble europeo.

Precio: 400.000 euros.

Nominados: Bente 28; Dufour 37; Linjett 39.

Mejor multicasco: Nautitech Open 44

Un catamarán construido por navegantes para navegantes: El 44 Open es la evolución natural de la línea Nautitech, un nuevo diseño avanzado que redefine el estándar en embarcaciones de crucero en aguas azules. Con una revolucionaria distribución interior, mejoras en el aparejo para un mayor rendimiento y un aspecto impecable.

Tiene el tamaño ideal (13,3 metros de eslora) para navegar a distancia, con buenas prestaciones, poco calado y espacio para la familia y los amigos. El diseño interior es elegante y acogedor, lo suficiente para estar cómodamente fondeado.

Precio: 560.000 euros.

Nominados: Balance 482; Catana OC; C-Cat 48; Excess 14; Fountaine Pajot Aura 51; Lagoon 51; Nautitech 44 Open.

Mención especial a la sostenibilidad: Ecoracer 25

Hablamos de un prototipo de barca sostenible que utiliza materiales más sostenibles, como las resinas termoplásticas, la fibra de lino, el basalto y el carbono reciclable. Se trata de una embarcación de competición única que, con 1,1 toneladas de peso y 2,7 metros de manga, puede remolcarse cuando está inclinada.

De momento es solo un prototipo, pero el futuro parece más prometedor para esta nueva marca, Northern Light Composites, con una versión de 30 pies en producción.

Precio: 80.000 euros.

Nominados: Astus 22.5; Ecoracer 25; Ace 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *