
Tengo que confesarle algo. Estoy totalmente enamorada del superyate Coral Ocean, de 236 pies de eslora (72 metros) y diseñado por Jon Bannenberg. El hecho de que fuera botado en la edad de piedra de los superyates (1994) sólo hace que me guste más.
Y, gracias a una reforma de casi 40 millones de dólares llevada a cabo por el australiano Ian Malouf y su familia, el Coral Ocean está ahora disponible para alquiler a través del innovador mercado digital de yates de Malouf –Ahoy Club– y estará expuesto en el Salón Náutico Internacional de Palm Beach, que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo.
Pero Palm Beach no es el primer salón náutico estadounidense que Coral Ocean protagoniza. De hecho, grabé este vídeo con el equipo de vídeo de Forbes en el Salón Náutico Internacional de Ft. Lauderdale el pasado mes de octubre. Y como puede ver en las fotos y el vídeo, su interior con superficies blancas acentuadas con tonos verdes y azules es tan especial como el exterior.
Otras mejoras incluyen la gran cubierta solárium que ahora cuenta con un sky lounge de nueva creación, una piscina spa con suelo de cristal, un bar completo con ventanas de cristal retráctil del suelo al techo y mucho espacio para tumbarse al sol.
Mientras tanto, la cubierta del propietario se reconfiguró para poder duplicar el tamaño de la suite principal y ofrecer vistas panorámicas desde la cama de gran tamaño. Y, por supuesto, la suite del armador incluye un gran cuarto de baño privado con sauna de infrarrojos, instalaciones de peluquería, amplio espacio para colgar la ropa, así como una sala de tratamientos privada y una zona de estar.
En la cubierta inferior, el alojamiento de los huéspedes incluye cuatro grandes camarotes completos con camas king sobredimensionadas, ropa de cama Analu y amplios cuartos de baño surtidos con sanitarios Totti, jabones y perfumes Dior, productos orgánicos Ikou, productos para el cabello Oribe y artículos de tocador Hermes y Chanel.
A popa de la suite del propietario hay un espacio de comedor y entretenimiento completamente revitalizado que puede albergar todo tipo de eventos. Los grandes paneles correderos de cristal permiten protegerse del viento. Hay asientos para 12 personas en torno a la mesa Paola Lenti, mientras que las mesas lounge pueden replegarse para ofrecer capacidad para 32 personas. Otras características incluyen: dos barras de servicio, un horno para pizzas, una parrilla teppanyaki y equipamiento de cocina para permitir la máxima experiencia de entretenimiento a los chefs.
La cubierta principal cuenta con numerosos espacios que pueden acondicionarse para cualquier ocasión privada o pública. Y el salón principal también rinde homenaje al genio de Jon Bannenberg. Hoy en día, todo gran yate cuenta con numerosas puertas en el casco que abren el interior al exterior.
Pero el salón principal del Coral Ocean cuenta con su puerta de casco de apertura original de 15 pies de ancho que se adelantó décadas a su tiempo.
Estoy enamorado.