Barcos

Este es Hércules, el primer submarino de lujo con comedor privado y minibar

Se trata de un nuevo proyecto de Triton Submarines

Proyecto Hércules. EI y DOD

Los primeros sumergibles de aguas profundas eran espacios estrechos e incómodos en los que apenas cabían un conductor y un investigador. Ahora, la comodidad y el disfrute son tan importantes como la practicidad. Un nuevo proyecto de Triton Submarines, que ha unido sus fuerzas a las de la leyenda del diseño de yates Espen Oeino y Dark Ocean para crear los exploradores oceánicos del futuro, ha dado un gran impulso al lujo en el mercado de los submarinos. Bautizado con el nombre de Hércules, el dios de la fuerza y los héroes, el proyecto presenta una «nueva forma» de explorar las profundidades del océano. Hay incluso un minibar a bordo.

El Hércules es el primer sumergible diseñado por Oeino, el ‘cerebro’ detrás de muchos de los mejores superyates del mundo, como el REV, el Ocean Victory, el Octopus, el Flying Fox, el Dilbar y el Kismet. Para llevar a cabo el proyecto, el diseñador y arquitecto naval afincado en Mónaco se vio obligado a salir de su zona de confort y luchar contra el miedo a los espacios cerrados. «Al principio era reticente a entrar en un sumergible por su claustrofobia, pero me bastó una inmersión de demostración con el Tritón para enamorarme de la experiencia que ofrecen los sumergibles», afirma. «Realmente añaden una nueva dimensión a la experiencia de navegar».

Proyecto Hércules. EI y DOD

El trío utilizó como base el casco elíptico a presión AVA para nueve personas de Dark Ocean –que es capaz de sumergirse hasta 200 metros y viajar a velocidades de hasta ocho nudos (el doble que los sumergibles privados tradicionales)– pero reimaginó el interior. Se inspiraron en el diseño de los jets privados para potenciar la optimización del espacio, la usabilidad y la privacidad. Se crearon varias configuraciones, entre ellas dos tumbonas de diseño (arriba) y una configuración de «inmersión privada» (abajo) con la opción de un compartimento separado para los pasajeros, un asiento retráctil para el piloto, un cabezal de día y un minibar.

«Con el proyecto Hércules, nos propusimos crear una ‘nave espacial interior’, que ofreciera un entorno tranquilo y exclusivo en el que propietarios e invitados pudieran disfrutar de conversaciones íntimas, calma y experiencias privadas memorables», afirma Oeino. «Al cambiar no sólo el uso del interior del sumergible, sino también su forma de viajar, no me cabe duda de que se trata de un proyecto innovador«.

Un boceto del salón en el concepto de submarino. EOI

El presidente de Triton Submarines, Patrick Lahey, añade: «Durante los últimos 15 años, Triton ha demostrado su incomparable experiencia técnica, a través del desarrollo de una diversa gama de sumergibles de configuración única, incluyendo la embarcación de buceo más profunda de la historia y la versatilidad de nuestros productos, que han sido utilizados en numerosas misiones científicas y de filmación de documentales y en miles de inmersiones en lugares de todo el mundo por clientes interesados en explorar el océano desde la comodidad y seguridad de un Triton».

«El Proyecto Hércules pretende centrarse en una nueva forma de que nuestros clientes experimenten el océano. Espen y el equipo de EOI han aportado un nuevo enfoque y una nueva perspectiva, mientras que John y el equipo de Dark Ocean han demostrado su capacidad para diseñar sumergibles extraordinarios, el resultado de esta colaboración es el ‘Proyecto Hércules’, la nueva definición de un sumergible de lujo de alto rendimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *