Nautik
Barcos

Este es el vídeo inmersivo del mayor buque de la Armada que puedes ver moviendo tu móvil

Se puede visualizar a través de Youtube en 360 grados

La Armada Española ha publicado en su canal de Youtube un novedoso vídeo en 360 grados que hace que, con solo mover el móvil de un lado a otro, podamos sentir que nos adentramos en uno de sus buques, el Juan Carlos I.

El buque anfibio portaeronaves «Juan Carlos I» es el mayor buque de guerra construido en España. Toma su nombre del rey Emérito y supone una herramienta de la Armada para garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España.

Se trata de una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada, lo cual le permite actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados. Está diseñado y construido íntegramente en España, por lo que se trata de una muestra más de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de defensa y redunda en su prestigio fuera de nuestras fronteras.

Tiene 231 metros de eslora y 32 metros de manga. En cuanto a su capacidad aérea, puede transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en perfil de operaciones anfibias, o bien entre 10 y 12 aviones F35B o AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios, cuando actúe con perfil de misión de portaaviones.

Puede albergar a 295 personas y, si hablamos de armamento, destacamos la inclusión de cuatro ametralladoras de 12,7 m/m, estando previsto instalarle en un futuro un Sistema Antimisil de Defensa de Punto.

Aunque el buque fue construido en Ferrol, se encuentra atracado en la Base Naval de Rota, en la provincia de Cádiz. Actualmente, el Juan Carlos I se encuentra integrado en la Fuerza de Combate de Superficie de la Flota, dentro de la cual se encuentra en el Grupo Anfibio y de Proyección. Como buque de mando y de gran capacidad de proyección, se encuentra dentro del ciclo de adiestramiento de la Flota, preparado para desarrollar la misión que se le encomiende.

Salir de la versión móvil