Barcos

El yate de David Bowie puede ser tuyo: se vende por 4,8 millones

El artista lo llamó Deneb Star en honor a una de las estrellas más luminosas de la Vía Láctea

Imagine adquirir el superyate de David Bowie, uno de los mayores talentos de la música de todos los tiempos. Puede hacerlo. Eso sí, desembolsando los 4,8 millones de euros que cuesta comprar el barco, según la empresa de venta de embarcaciones ‘Fraser Yachts’.

El londinense fue propietario en los años 80 de este yate, que se llamaba Deneb Star en honor a una de las estrellas más luminosas de la galaxia de la Vía Láctea, y en el que el artista navegaba para trasladarse de país en país mientras estaba de gira, esquivando su conocido miedo a volar.

La embarcación renombrada como El Caran es un yate construido por el fabricante italiano Benetti en 1977 y que en los últimos meses ha sufrido una importante reforma, manteniendo su esencia pero incluyendo trabajos completos de pintura y una nueva cubierta de teca. El interior del yate presenta un acabado de caoba, así como impresionantes pinturas e instalaciones artísticas. 

Este yate a motor con casco de desplazamiento de acero cuenta con seis camarotes que ofrecen alojamiento para hasta 12 personas a bordo, con un camarote principal en cubierta. Así mismo, puede acoger hasta seis personas de tripulación. Todos los camarotes tienen pantallas de televisión, reproductores de DVD y baños en suite con bañera. Su salón y los grandes espacios de la cubierta exterior son algunas de sus características clave, realzadas por su diseño de popa en canoa.

Además, tiene un ‘extra’ de comodidad gracias a su estabilizador que evita el balanceo excesivo del barco en malas condiciones de la mar. En cuanto a sus medidas, el yate tiene 39,08 metros de eslora y 7,2 metros de manga. Los motores gemelos MTU de 824 CV dan al superyate una autonomía de 3.800 millas náuticas y una velocidad de crucero es de 10 nudos y la máxima, de 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *