Barcos

El Titanic desvela detalles inéditos en este nuevo vídeo grabado en 8K

Lo acaba de hacer público la compañía OceanGate, que se dedica a la investigación científica

El Titanic sigue dejándonos nuevas (y sorprendentes) imágenes bajo las profundidades del mar, esta vez en resolución 8K. Las acaba de hacer públicas la compañía OceanGate, que se dedica a la investigación científica, la producción de películas y los viajes de exploración a profundidades de hasta 4.000 metros. Una de las expediciones que tienen en marcha estudia el transatlántico Titanic, hundido en 1912, con la intención de documentar el estado de sus restos.

Ahora, sale a la luz un nuevo vídeo de alta resolución captado en la misión que llevaron a cabo durante las inmersiones de este verano en el Atlántico Norte. Esta grabación permite ver con detalle imágenes con mayor precisión que, al haber sido grabadas en 8K, pueden ser ampliadas obteniendo una calidad más que notable.

El vídeo ofrece una vista sin igual a la famosa proa del Titanic o a la bodega de carga y los cabrestantes de bronce macizo. Entre las áreas filmadas del pecio, se puede ver claramente el nombre del fabricante del ancla, Noah Hingley & Sons Ltd., en el ancla de babor. Además, al principio del vídeo se puede ver la grúa utilizada para desplegar el enorme ancla de 15 toneladas que todavía se encuentra en la cubierta del naufragio, y el grillete que originalmente estaba unido al mástil principal que ahora se ha derrumbado, tal y como destacan los expertos del equipo OceanGate. Así mismo, se pueden ver tres estructuras redondas a lo largo del interior de la barandilla.

Se espera que estas imágenes inéditas ayuden a determinar el ritmo de descomposición del Titanic, ya que las futuras expediciones capturarán nuevas imágenes que podrán compararse año tras año. Con la ayuda de los científicos, el vídeo también servirá para identificar las especies que se observan en el Titanic y sus alrededores, y los arqueólogos podrán documentar con mayor detalle elementos del pecio y de la zona de escombros.

OceanGate continuará llevando expertos bajo las aguas en las que está el Titanic. Además, también acepta reservas para «exploradores ciudadanos» que pagan una cuota para participar en las expediciones del Titanic como especialistas de la misión, acompañando a los expertos en sus inmersiones. La cuota de formación y apoyo para la expedición de 2023 es de 250.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.