Sentirse como una estrella de cine tiene precio: 1.000 euros. Ese es el valor diario que tiene el barco que un día disfrutaron la estrella de cine estadounidense Grace Kelly y el príncipe Rainero de Mónaco, como regalo del magnate griego Aristóteles Onasis.
Una embarcación de 45 metros que fue utilizada por la pareja en su luna de miel, navegando por Córcega y Cerdeña… ¡Quién pudiera repetir esa ruta!
Ahora, más de 60 años después, el yate llamado Grace está disponible para alquilar ya que sus propietarios lo ofrecen para navegar, no por el Mediterráneo, pero sí por Galápagos a un precio que asciende a los 1.000 euros al día en su tarifa más barata.
Construido a finales de los años 20 en Southampton, cuenta con el timón original de 1927, que ocupa un lugar de honor en la popa. Dispone de nueve elegantes camarotes en suite, cada uno con aire acondicionado y ventana. Las zonas comunes incluyen una elegante cubierta para tomar el sol, atractiva zona de descanso de popa, un jacuzzi, un salón y bar al aire libre y un salón interior.
Junto al alquiler se proponen varias rutas para hacer a bordo del mítico Grace desde la isla de Baltra, visitando la isla Santa Fe, la isla Torre, la isla Isabela, la isla Santiago y Santa Cruz, antes de terminar en la isla de San Cristóbal.
Alternativamente, se ofrece zarpar desde San Cristóbal hacia la isla de Baltra, incluyendo Isla Española, Santa Cruz, la isla Floreana, la isla Rábida, la isla Seymour Norte y la cala de la Tortuga Negra. Las actividades de cada aventura incluyen snorkel, kayak, paseos en lancha zodiac y senderismo.