Barcos

El Amels 80, de 80 metros de eslora, hace su debut mundial al estilo de Steve Jobs con el iPhone

Análisis del lanzamiento del Amels 80 de Edición Limitada

Espen Øino describe el diseño exterior en el principal evento mundial de la nueva edición limitada Amels 80 en Ámsterdam la semana pasada. AMELS

La teatralidad, el espectáculo y, reconozcámoslo, el «bombo mundial» que Steve Jobs aportó a los lanzamientos de productos de Apple son legendarios. Pero después de presenciar el esperado lanzamiento digital del nuevo yate Amels 80 Limited Edition por mí mismo la semana pasada, ¡los especialistas holandeses en superyates de Damen Yachting están preparados para ser los maestros de los lanzamientos de productos!

El nuevo Amels 80 puede acomodar un helicóptero. AMELS

Después de que clientes, periodistas y aficionados de Amels de todo el mundo sintonizaran en directo para ver el lanzamiento, no me sorprendió saber que el interés por este yate elegantemente moderno está por las nubes, en un evento que se retransmitió a miles de personas de todo el mundo desde el enorme Teatro de Ámsterdam.

El diseñador de exteriores y arquitecto naval Espen Øino, colaborador de confianza de Amels, y su equipo, con sede en Mónaco, crearon el diseño exterior para combinar la belleza de la naturaleza con la reputada de calidad que Amels se ha ganado a pulso.

«El Amels 80 es un diseño que no envejece«, dijo Espen Øino en la presentación. «Sus modernas y fuertes líneas se verán igual de bien dentro de 10 años como el día que salió del astillero. Es un barco grande, lleno de características, con un volumen interior impresionante. Es todo y más de lo que se puede esperar de un yate de 80 metros. Nada se desperdicia».

Mientras tanto, el concepto interior fue diseñado por Sinot Yacht Architecture & Design. Fue genial ver que esta primera colaboración entre el estudio holandés y Amels tenía un significado especial para Rose Damen, así como para todo el equipo de Sinot Yacht Architecture & Design.

La firma de diseño holandesa Sinot Yacht Architecture & Design trabajó con Amels por primera vez. SINOT

«El Amels 80 marca la primera colaboración entre Sinot y Amels», dijo el diseñador de interiores de Sinot, Paul Costerus. «Un proyecto que nos brindó la oportunidad de desarrollar algo verdaderamente único. Se sentirá como en casa desde el momento en que suba a bordo».

«Como pueden ver, la belleza intemporal de la naturaleza con nuestra reputación de calidad tan bien ganada por Amels es la inspiración detrás del Amels 80», dijo Rose Damen en el evento. «Un yate que lo que realmente demuestra es que la evolución está en nuestra naturaleza».

«Algunos de mis recuerdos familiares más entrañables son los de estar en el agua. Mi padre nos llevó por todo el mundo, a los lugares más inspiradores. Sé que el mar nos conectará a través de las generaciones. Pronto llevaré a mis hijos a explorar los océanos. Sería un gran honor aprovechar la belleza intemporal de la naturaleza para crear tus recuerdos personales del mar con tu familia y amigos».

Y por último, además del altísimo valor de producción, la presentación en vivo también contó con una impresionante maqueta de 8 metros de largo (a escala 1:10) del Amels 80 para ofrecer una visión del nuevo yate que también permitió a los diseñadores hacer referencia mientras describían su filosofía de diseño. La maqueta también ilustra lo grande que es un superyate de 80 metros de eslora. ¡Es 0,6 metros más largo, 1,5 metros más alto y mucho más voluminoso que el velero en el que vivía cuando era mucho más joven y duro que ahora!

La botadura del primer Amels 80 está prevista para el año 2025 y tengo la sensación de que también será todo un espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.