Barcos

Debuta un nuevo diseño de barco eléctrico elegantemente silencioso

La EE 38 es una lancha rápida de fibra de carbono de alta tecnología impulsada por un sistema de propulsión eléctrica de última generación

EE38 - ELECTRIC ELEGANCE

Como padre de un niño que pronto cumplirá 10 años, a menudo me pregunto/preocupo por cómo será el mundo cuando él llegue a mi edad. Y como también soy un navegante de toda la vida, cuya carrera ha estado íntimamente relacionada con el océano, creo que asumir la responsabilidad –y la acción– de ayudar a preservar la salud de los océanos del mundo es de vital importancia por todas las aterradoras razones científicas que escuchamos todo el tiempo.

Pero también creo que el mero hecho de tener el conocimiento, e incluso el miedo a las catástrofes medioambientales inminentes, nunca será suficiente para efectuar los cambios que necesitamos para proteger los océanos del mundo. Afortunadamente, muchas personas y organizaciones están elaborando planes detallados para lograr un impacto medioambiental positivo a escala. Y muchas empresas mundiales también han prometido miles de millones para causas medioambientales y de sostenibilidad.

Pero yo tengo una idea que también podría ayudar a marcar la diferencia. Quiero ayudar a la gente a saber que preservar y proteger los océanos del mundo es… genial.

Tiene un estilo de lo más atractivo – ELECTRIC ELEGANCE

Es una idea muy sencilla. No soy economista, pero ¿sabes por qué la capitalización bursátil de LVMH es de 311.260 millones de dólares? Porque LVMH vende… genial. Ahora bien, no me hago ilusiones «cool» de salvar el mundo, o de que LVMH salve el mundo, pero el poder de lo «cool» como motivación es formidable. Por eso me entusiasma tanto informar sobre todas las nuevas embarcaciones eléctricas con cero emisiones de carbono, como el Electric Elegance 38, que se ha presentando últimamente. Como pueden ver. El EE 38 tiene un aspecto muy atractivo.

Según el fundador y director creativo de Electric Yachts-Porto Cervo, Roger Ericson, la EE 38 es una lancha rápida de fibra de carbono de alta tecnología impulsada por un sistema de propulsión eléctrica de última generación. Está diseñada en colaboración con Jean-Jacques Coste y su equipo, que son los responsables del diseño exterior y la arquitectura naval. Y dado que uno de los diseños más conocidos de Coste es el trimarán futurista Galaxy of Happiness, no es de extrañar que el casco del EE38 combine líneas clásicas y modernas de la forma en que lo hace.

EE38

«La propulsión eléctrica no es algo nuevo para nosotros, ya que algunos de mis anteriores diseños de yates están equipados con sistemas eléctricos, lo que permite a sus propietarios disfrutar de una navegación silenciosa«, dice Coste. «Sin embargo, crear un barco de día totalmente eléctrico que ofrezca, más o menos, las mismas prestaciones que sus competidores con motor de combustión no es una tarea fácil.

«En Coste Design siempre nos esforzamos por maximizar la innovación y la elegancia, sea cual sea el tamaño de la embarcación, y éste fue uno de los elementos clave de la visión que hay detrás del EE38. El estilo del yate tiene una sutil reminiscencia de los runabouts de madera de época que se hicieron famosos en el siglo XX, de los cuales la arquitectura naval, la ingeniería y la arquitectura interior se han estudiado cuidadosamente para que casen perfectamente con la elegancia intemporal del EE38″.

Interior del EE38 – EE38

Por su parte, Aldo Parisotto, de Parisotto + Forementon, ha diseñado el interior con una refinada y sofisticada estética italiana. «La oportunidad de abordar el tema de los yates eléctricos nos pareció muy atractiva cuando llegó la llamada del grupo Electric Elegance», dice Parisotto. «Como arquitecto y navegante me he sensibilizado cada vez más con el tema de la sostenibilidad y el respeto al mar, así que me alegró mucho involucrarme en el diseño interior de un proyecto de yate tan innovador».

EE38

Y ahora que se acaba de anunciar que Royal Yacht International representará al EE 38 en Mónaco para ofrecer una venta y un servicio a la altura de las mejores marcas de lujo del mundo, el EE38 podría ser justo lo que una persona con conciencia ecológica busca en un barco.

No pierda de vista este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.