Benetti celebró en Marrakech la 25a edición del Yacht-master, reuniendo a más de 200 expertos para reforzar su vínculo con clientes y profesionales del sector. El evento incluyó presentaciones sobre innovación, sostenibilidad y un nuevo modelo de asistencia integral.

Compromiso con la excelencia y el futuro
El primer día, una innovadora sesión de Serious Game promovió la comunicación y colaboración entre capitanes y representantes. En la segunda jornada, Marco Valle, CEO del Grupo Azimut|Benetti, subrayó la importancia de la relación con los clientes y el uso del Net Promoter Score (NPS) para mejorar la satisfacción. Daniela Petrozzi presentó la cartera de pedidos de Benetti hasta 2028, con 60 yates en construcción y más de 2,7 km de eslora total. Sebastiano Vida destacó la personalización de cada unidad y la iniciativa “Perspectiva desde el Puente”, que permite a capitanes aportar su visión sobre innovación y sostenibilidad.
En cuanto a eficiencia ecológica, Benetti impulsa combustibles alternativos. Gilberto Francesini y Marco Coiatelli explicaron los avances en biocombustibles como el HVO, que reduce hasta un 90% las emisiones de CO2, y la investigación sobre metanol verde para su futura implementación.
Benetti también anunció su nuevo modelo de asistencia, con una red global de puntos de servicio y el soporte integral de Lusben a partir de 2025. Este servicio incluye contratos de mantenimiento de cinco años, garantizando atención especializada en cualquier parte del mundo.
El evento finalizó con actividades de team building en la medina de Marrakech, fomentando sinergias entre los participantes y reforzando la esencia del Yachtmaster.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos durante nuestra prueba o navega hacia estos otros increíbles barcos: