
O vas a lo grande o te quedas en casa, como dice el viejo dicho. Ese ha sido el mantra de la compañía de cruceros Royal Caribbean, con sede en Miami, que acaba de anunciar que su barco más grande, el Icon of the Seas, entrará oficialmente en servicio en 2024. A su máxima capacidad, el Icon podrá acoger a 7.600 pasajeros en su salida inaugural el 28 de enero de 2024.
«Con cada nuevo barco, subimos el listón de la industria de los viajes al tiempo que mejoramos lo que nuestros huéspedes conocen y aman», ha dicho en un comunicado el presidente y consejero delegado del Grupo Royal Caribbean, Jason Liberty. «Desde el momento en que suben a bordo, cada experiencia está específicamente diseñada para ofrecer las mejores vacaciones en cualquier lugar de tierra y mar. Con el Icon of the Seas, hemos llevado esto a un nuevo nivel y hemos hecho las vacaciones familiares definitivas».

Una vez terminado, el barco medirá 20 cubiertas de altura, 365 metros de longitud y 250.800 toneladas brutas. Se espera que esta miniciudad flotante navegue todo el año y ofrezca cruceros de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental desde Miami.

Uno de los servicios más esperados a bordo será el mayor parque acuático en el mar. Con seis toboganes «que baten récords», entre ellos Pressure Drop, el primer tobogán abierto de caída libre del sector, Frightening Bolt, de 14 metros de altura, el tobogán de caída más alto del mar, Storm Surge y Hurricane Hunter, los primeros toboganes familiares en el mar.

El barco ofrecerá 15 restaurantes, cafés, bares y salones, incluyendo una «cocina costera» de dos pisos, un parque central y una cúpula acuática situada en lo alto del barco que ofrecerá vistas al océano y una cascada para que los huéspedes cenen durante el día antes de transformarse en un teatro acuático interactivo con actuaciones en directo por la noche.

Con 28 tipos de habitaciones a bordo, las distribuciones se han diseñado pensando en las familias y pueden alojar a tres, cuatro y cinco huéspedes en opciones como la Family Infinite Balcony y la Surfside Family Suite.

También habrá una Ultimate Family Townhouse de tres plantas con su propio buzón. En cuanto a las habitaciones con vistas, se espera que las Sunset Corner Suites y las Panoramic Ocean Views en AquaDome sean algunas de las mejores a bordo, según la compañía de cruceros.

«Icon of the Seas es la culminación de más de 50 años de ofrecer experiencias memorables y nuestro próximo y audaz compromiso con los que aman las vacaciones», dijo el presidente y director general de Royal Caribbean International, Michael Bayley. «Ahora más que nunca, las familias y los amigos priorizan las experiencias en las que pueden establecer vínculos y disfrutar de sus propias aventuras. Nos propusimos crear unas vacaciones que hicieran posible todo eso en un solo lugar para los buscadores de emociones, los entusiastas del relax y todos los que están en medio, sin concesiones».