Barcos

Así es la TX-12.0 de Vanguard Marine, la lancha auxiliar que acompaña al «Bribon 500»

El comienzo de la tercera serie de la Copa de España de 6 Metros ha dejado una de las imágenes de la jornada: el rey emérito subiéndose a una lancha auxiliar de nombre «Cristina» para vivir este primer día de competición desde una embarcación anexa.

Se trata del modelo TX-12.0, de Vanguard Marine, y tiene su base en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Con 12 metros de eslora por 3 metros de manga y más de 3,7 toneladas de desplazamiento, ofrece una capacidad interior superior a los 15 metros cuadrados y está homologada para transportar hasta 25 personas.

Su flotador está realizado en neopreno CSM 866 en combinación de colores Artic Grey y Alpine Blue alrededor de una amplia cubierta blanca rematada en madera sintética flexiteek coronada por una consola S-800 con acceso a una cabina dotada de inodoro. Su casco es de color blanco y cuenta con diseño de V profunda sostenida de proa a popa con radanes muy marcados, lo que aumenta el poder de sustentación y optimiza la navegación en condiciones duras de mar.

Esta unidad cuenta con un motor intraborda Volvo diesel D-6 de 380 caballos de potencia y cola de doble hélice Duoprop con capacidad para propulsar a la embarcaciones a velocidades en el entorno de los 30 nudos. Para optimizar su maniobrabilidad, especialmente en labores de puerto, se ha incorporado una hélice de proa de 12V que le permite pivotar en espacios muy reducidos pese a sus considerables dimensiones. También en proa, cuenta con ancla y molinete para facilitar las labores de fondeo.

En cuanto a seguridad, se incluyen nueve compartimentos independientes, se ha instalado un depósito de combustible de 500 litros con espacio para otro depósito adicional de 500 litros más, cuenta con un motor auxiliar Yamaha de arranque manual, bomba de achique manual y automática, extintor en el cajón del motor, asientos regulables para piloto y copiloto, y lona de protección para consola y asientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.