Las autoridades del territorio británico de Gibraltar han retenido el lunes un yate propiedad de un multimillonario ruso sancionado, lo que eleva a nueve el número total de superyates bloqueados, congelados o dados de baja desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, detalla Forbes.
En este caso, se trata del yate Axioma de 72 metros de eslora y perteneciente a Dmitry Pumpyansky. Una embarcación de lujo botada por el astillero turco Dunya Yachts en el 2013 y considerado como uno de los yates más lujosos del mundo. Está equipado con 6 cubiertas y una manga de 12,20 metros.
El diseño exterior del barco es de Sterling Scott y el interior de Alberto Pinto. Tiene capacidad para alojar a 12 invitados distribuidos en 6 camarotes dobles de lujo. El yate cuenta con un casco de acero con una superestructura de aluminio.
La zona de la popa está equipada con una piscina infinita. La cubierta superior de popa cuenta con una elegante mesa redonda con capacidad para 12 comensales. Tiene una generosa terraza para tomar el sol, y también una piscina de hidromasaje incorporada, con cómodas tumbonas, así como una preciosa terraza corredera, un cine abierto y un gimnasio bien equipado.
El barco también incluye un ascensor para los invitados, sala de masajes y ducha de vapor. El interior está decorado con colores rojos, esmeraldas, azules, verdes y tonos de color tierra que se combinan en diferentes espacios del yate, creando un aspecto moderno y elegante. El material predominante es el roble de color blanco.