
El Mundial de fútbol más polémico de los últimos tiempos ya está en marcha. El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, inauguró este domingo la cita deportiva, con la presencia de mandatarios de todo el planeta. El jeque desde 2013 no solo presume de infraestructuras deportivas, también lo hace de su yate. Una preciada ‘pieza futurista’ llamada Al Lusail –en honor a una ciudad de Qatar–, de 123 metros de eslora, construida por el astillero Lürssen en 2017 y valorada en 500 millones de dólares.
Su exterior lleva el sello de H2 Yacht Design. Las grandes fachadas de cristal ofrecen vistas panorámicas y atraen la luz natural hacia el interior del yate. Por su parte, March & White le dio un interior contemporáneo y a la vez intemporal, diseñado en torno a la forma en que se utiliza el yate en diferentes momentos del día.
La enorme embarcación tiene un casco construido en acero y su superestructura es de aluminio con cubiertas de teca. Este monstruo sobre los mares tiene, además, una enorme manga de 22,8 metros, donde alojar cómodamente a hasta 36 invitados, con la ayuda de 56 miembros de la tripulación. Un yate, por cierto, que cuenta con ascensor para poder acceder cómodamente a sus seis lujosas cubiertas.
Aunque no se conoce oficialmente el número de piscinas que hay dentro de la embarcación, sabemos que cuenta con más de una. En cuanto a la distribución de sus camarotes, hablamos de 18 cómodas estancias, con una completamente independiente para el propietario.
El lujoso barco también cuenta con servicios de primera clase, como sala de cine, gimnasio completamente equipado y un salón de belleza. El barco viene equipado con una impresionante zona de barbacoa, un elegante club de playa con plataforma de baño y un garaje de 9 metros para embarcaciones auxiliares.
El Al Lasail aprovecha como ningún otro yate la luz natural, su atrio interior central y los balcones exteriores se abren para recibir una amplia luz natural y proporcionar una sensación de espacio sin parangón. Hay un helipuerto, claro, para recibir a los invitados VIP y, por supuesto, para uso de su adinerado propietario.
Gracias a su estilo intemporal y su delicada decoración, el Al Lasail es considerado como uno de los yates más elegantes del mundo. Una embarcación al alcance de muy pocos, que se mueve con dos motores MTU que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos a pesar de sus 8.489 toneladas de peso. ¡Ahí es nada!
El barco está ahora atracado en Doha (Qatar). La última vez que pisó aguas españolas fue este mismo octubre, haciendo parada en Barcelona.