Barcos

Así es el superyate del dueño del Tottenham que cuenta con una pista de pádel en su interior

Se trata del Aviva, diseñado para alojar cómodamente hasta 16 huéspedes en 8 suites

Un barco con una pista de pádel completamente equipada en su interior. Suena bien, ¿verdad? Así es Aviva, un yate a motor de 98,4 metros de eslora y propiedad del magnate empresarial Joe Lewis, dueño del Tottenham. En este caso, hablamos del cuarto yate con el nombre de Aviva construido para el empresario británico afincado en las Bahamas y sustituye al Aviva (III) de 68 metros. Al igual que su predecesor, en interior de Aviva fue diseñado por Reymond Langton y construido por el constructor alemán Abeking & Rasmussen, con sede en Lemwerder. Fue entregado a su propietario en 2017.

El superyate está diseñado para alojar cómodamente hasta 16 huéspedes en 8 suites. También es capaz de llevar hasta 35 tripulantes a bordo para garantizar una experiencia relajada en un yate de lujo. Entre sus características principales se incluyen piano, ascensor, luces subacuáticas, club de playa, aire acondicionado y gimnasio al que no le falta detalle. De hecho, cuenta en su interior con una pista de pádel que nada tiene que envidiar a las que hay sobre tierra firme.

El Aviva está construido con un casco de acero y una superestructura de aluminio. Está impulsado por dos motores diesel-eléctricos MTU (16V 4000 M73L) de 16 cilindros y 3.862 CV que funcionan a 2.050 revoluciones por minuto, navega cómodamente a 14 nudos y alcanza una velocidad máxima de 20 nudos con una autonomía de hasta 6.000 millas náuticas desde sus depósitos de combustible de 364.705 litros a 13 nudos.

El Aviva, valorado en 130 millones de euros, cuenta con estabilizadores en el ancla que proporcionan un buen nivel de confort. Sus tanques de agua almacenan unos 40.000 litros de agua dulce.

Joe Lewis, su dueño

Con 85 años, Joe Lewis (nacido el 5 de febrero de 1937 en el este de Londres) es dueño del Aviva. Lewis forma parte del selecto grupo de personas más ricas de mundo (ocupa el puesto 490 de la lista de Forbes en 2022), con 5,4 mil millones de dólares de patrimonio neto. El empresario es propietario del Grupo Tavistock, con más de 200 activos en 13 países. Así mismo, Lewis es propietario del equipo de fútbol de la Premier League, el Tottenham, y tiene una participación en el operador de pubs británico Mitchells & Butlers.

También cuenta con inversiones en clubes turísticos de lujo, restaurantes, hoteles y una empresa agrícola australiana. Así mismo, posee una extensa colección de arte que incluye obras de Picasso, Matisse, Freud y Bacon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.