Barcos

Así es «Moskva», el buque de guerra ruso hundido por Ucrania

Forbes Ucrania calcula en más de 1.000 millones de dólares el costo de la perdida del buque insignia de Rusia

La guerra Rusia-Ucrania deja numerosas bajas no solo entre personal civil y militar, sino también en elementos esenciales como son los buques armamentísticos. El «Moskva» era el «buque insignia» de Rusia –botado en 1979– hasta su reciente hundimiento por parte de los ucranianos.

Un crucero portamisiles que Rusia tenía emplazado en el Mar Negro y cuyo valor se estimaba en unos 750 millones de dólares, a los que habría que sumar los más de 300.000 millones de dólares dedicados a mejoras en su reparación en el 2020. El buque tenía capacidad para acoger un armamento equivalente a 16 misiles antibuques Vulkán y 64 misiles antiaéreo antiaéreos S-300F en ocho lanzaderas, además de artillería, torpedos y cargas de profundidad.

El “Moskva” esta dotado asimismo de un helicóptero antisubmarino Ka-27. Con 186,5 metros de eslora, 20,8 metros de manga y un desplazamiento de 11,490 toneladas, el buque, que podía alcanzar una velocidad máxima de 32 nudos y en 1983 entró en servicio en la Armada soviética.

En total, podía acoger a 480 miembros de tripulación. La propulsión se realizaba a través de 4 turbinas de vapor y 2 hélices. En cuanto a los sensores, los más destacados son el radar de búsqueda 3D o los numerosos que servían de de control de fuego de los misiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.