Barcos

Así es el Dufour 37, un velero espacioso y de alto rendimiento

La embarcación estará presente en el Salón Náutico de Barcelona

Cada rincón del Dufour 37 está aprovechado al máximo, por eso, podríamos hablar del único yate de su tamaño que ofrece tantos espacios habitables a bordo. El casco del Dufour 37 está construido mediante un proceso que controla el peso, aumenta la resistencia y respeta el medio ambiente.

Gracias a sus volúmenes optimizados y a una proa diseñada para un mayor volumen hacia delante, el Dufour 37 ofrece un camarote muy espacioso en la parte delantera, con un excelente espacio para la cabeza. Tanto en la versión de tres camarotes como en la de dos camarotes con un gran baño, el interior de este modelo está bañado de luz gracias a las grandes ventanas centrales del casco.

La idea de este yate comparte el ADN del fabricante, disfrutar de grandes espacios de vida al aire libre. El Dufour 37 se beneficia de las principales innovaciones que han hecho del Dufour 470 –su hermano mayor– un éxito: el bauprés, las grandes escotillas de cubierta y las ventanas del casco, así como la disposición de todo el espacio exterior facilitan los desplazamientos en cubierta. También cuenta con una bañera más grande que en otros yates de este tamaño. A bordo de este nuevo modelo, como en todos los últimos modelos de la gama, se ha hecho hincapié en la vida al aire libre.

Rendimiento mejorado

En cuanto a la navegabilidad de este yate, se beneficia de un casco moderno y estable como el que se ve en los barcos de regatas en alta mar, pero con un casco ligeramente redondeada que favorece su paso por el agua, al tiempo que reduce el sonido dentro del yate. Esta nueva forma de casco permite una mayor relación potencia/peso para este barco de 10,77 metros de eslora total: la sensación al timón ha mejorado y ofrece más placer al timonel sea cual sea el punto de vela en el que se encuentre.

En este nuevo modelo, y sobre todo en comparación con otros modelos de su categoría de tamaño, el mástil se ha alargado para ofrecer una mayor superficie vélica y hacer que este yate sea aún más potente. El Dufour 37, al igual que su predecesor el Dufour 360, tiene un solo timón y dos ruedas de timón. Gracias a tener uno solo, tiene mayor capacidad de respuesta y vivacidad durante la navegación.

Este yate tiene entre sus características una vela principal de 33 metros cuadrados, así como un motor con una potencia de 18,8 CV, y se podrá ver en el Salón Naútico de Barcelona (del 12 al 16 de octubre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *