Barcos

Así es el catamarán ecológico en el que navega Fernando Alonso este verano

La embarcación, valorada en más de 4 millones de euros, produce energía verde continuamente gracias a su avanzado sistema de hidrogeneración

El piloto de Fórmula 1 –ganador en dos ocasiones del Campeonato Mundial– y flamante nuevo fichaje de Aston Martin, Fernando Alonso, pasa el verano sobre el catamarán de lujo Sunreef 80 Eco, tal y como él mismo ha presumido en redes sociales esta semana.

En Forbes Nautik analizamos una embarcación valorada en más de 4 millones de euros y que presume de ser ecológica, siendo totalmente autónoma gracias a su revolucionaria tecnología para navegar sin combustible en total silencio y lujo. Este barco mide 23,87 metros de eslora y 11,53 metros de manga.

El Sunreef 80 Eco, detalla el fabricante, puede acoger hasta ocho huéspedes a bordo. El casco de estribor del catamarán alberga una suite principal opulenta y luminosa, equipada con una cama doble, un vestidor, un televisor desplegable, un sofá y un escritorio. El generoso cuarto de baño sigue el estilo contemporáneo del camarote principal.

La distribución también incluye un gran camarote VIP en la sección central del casco de babor, así como dos camarotes de invitados idénticos en la parte de proa de cada casco. A babor de la cubierta principal, la cocina del yate ofrece muchas opciones de almacenamiento y está totalmente equipada con servicios de calidad de restaurante.

El salón de la cubierta principal ofrece mucho espacio para descansar y comer con dos sofás de gran tamaño y una mesa convertible en medio del barco. Hacia la proa, el Sunreef 80 Eco cuenta con un bar totalmente equipado, con un piano y un televisor desplegable.

El flybridge del catamarán cuenta con impresionantes zonas de descanso, grandes tumbonas y un bar. Dentro de la bañera de popa, los huéspedes disfrutan de un espacio de relajación con un gran sofá cama, una mesa de comedor y una plataforma de baño. El Sunreef 80 Eco incluye una vela mayor de 200m², un Génova de 155m², un gennaker de 340m² y una vela de estay de 70m².

El fabricante explica que el catamarán, mientras navega, produce energía verde continuamente gracias a su avanzado sistema de hidrogeneración. Construido por Sunreef Yachts, el mástil de carbono del catamarán está equipado con paneles solares integrados. Debajo de la cubierta principal, el yate consta de baterías diseñadas a medida que combinan el peso ligero con una eficiencia excepcional. El aire acondicionado del Sunreef 80 Eco es el más ligero y eficiente del sector náutico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.