Barcos

Así es el buque para Edda Wind con sello español

Astilleros Gondán (Asturias) se han encargado de «poner a flote» este buque CSOV de 88,30 metros de eslora y 19,70 de manga

Astilleros Gondán (Asturias) ha procedido este sábado a la botadura del buque CSOV para el armador noruego Edda Wind. Una impresionante construcción que forma parte del programa de expansión de la compañía y que ha estado financiado por el gobierno de Noruega.

El buque está preparado para operar con «cero emisiones» a través de un sistema de propulsión a base de hidrógeno. El buque servirá de embarcación nodriza para los técnicos de aerogeneradores cuando realicen trabajos de puesta en marcha y mantenimiento de turbinas eólicas en alta mar. El CSOV tiene una eslora de 88,3 metros y su velocidad máxima alcanza los 10,5 nudos.

Estos nuevos CSOV (Commissioning Service Operation Vessels) están equipados con una grúa 3D totalmente eléctrica y un sistema W2W integrado, compuesto por una pasarela y un ascensor con capacidad para 26 técnicos. Cuenta con dos hélices accionadas por electromotores de imán permanente e impulsadas por un sistema de energía diesel-eléctrica «Hydrogen-Ready».

El área libre para carga en cubierta tiene 450 metros cuadrados de cubierta externa. El barco puede albergar a 120 personas en total (97 técnicos y 23 tripulantes). En cuanto a los camarotes, la embarcación cuenta con 52 camas individuales más 34 camarotes dobles.

El CEO de Edda Wind, Kenneth Walland recalca que la botadura de un buque «siempre es un momento especial. Un hito importante para el buque y un gran logro de Gondán y Edda Wind, sobre todo teniendo en cuenta los retos a los que se han enfrentado los dos últimos años debido a la pandemia del Covid-19″.

Este buque es el segundo de los cinco CSOVs que tiene en cartera Gondán para el armador noruego Edda Wind.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.