Barcos

Así es el «Alppila», el buque con maíz ucraniano que ha llegado a Galicia

Tiene 154 metros de eslora, 25 metros de manga y puede acoger a un máximo de 17 personas

El primer barco con maíz procedente de Ucrania ha llegado a A Coruña (Galicia) con 18.000 kilos de este cereal después de la nueva ruta marítima que se ha tenido que abrir por el Báltico para sortear el bloqueo de Rusia. La embarcación ha atracado sobre las ocho de la mañana, según destaca EFE, que confirma la previsión de que, en las próximas horas, pueda empezar la descarga del primer envío de cereal.

El Alppila, como se llama el barco, es un buque de carga general diseñado para transportar todo tipo de cargas especialmente a granel. Con bandera irlandesa, este buque cuenta con tres bodegas de carga y está diseñado para realizar servicios a nivel mundial. La zona de carga está protegida con un doble fondo inferior y tanques laterales. La parte superior de las bodegas está cubierta con tapas de escotilla plegables.

El barco tiene 154 metros de eslora y 25 metros de manga. Su capacidad de carga es de 22.925 metros cúbicos y puede acoger hasta 17 personas. El sistema de propulsión se nutre de un motor diesel de baja velocidad conectado directamente a una hélice. La hélice de proa –de accionamiento eléctrico– toma su energía de los generadores diésel existentes. Su velocidad es de 14,5 nudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.