Barcos

Así es Candela C-8, el sorprendente yate privado para volar sobre el agua

Se ha presentado en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, donde se han mostrado las grandes innovaciones del año

Televisiones transparentes, masajeadores inteligentes, gafas de realidad virtual… El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas ha dado a conocer las grandes innovaciones que las marcas nos tienen preparadas para el futuro. Una de ellas es el yate volador que la empresa sueca Candela ha mostrado al público: una embarcación sostenible, eficiente y con ‘hidroalas’ que le permiten volar silenciosamente sobre el agua y las olas.

Esta embarcación premium de 8,5 metros, con una velocidad máxima de 30 nudos y capacidad para navegar durante más de dos horas a 20 nudos, es el primer crucero de día de producción equipado con el sistema de hidroala eléctrica de Candela, que reduce la fricción del agua en un 80%. Los hidroalas son la clave para descifrar el código de la propulsión eléctrica, el largo alcance y la alta velocidad en el mar, que Candela cree que cambiará la navegación para siempre.

En el corazón de la tecnología está el C-Controller de Candela, un ordenador de a bordo que utiliza la inteligencia de una gran variedad de sensores para ajustar las hidroalas del barco en tiempo real para equilibrar la embarcación en olas, viento y diferentes cargas. Con un casco 100% de fibra de carbono, el C-8 está propulsado por el Candela C-POD, un motor eléctrico de 55 kW de propulsión directa especialmente diseñado que no requiere mantenimiento programado durante 2.000 horas.

Los hidroalas pueden replegarse para entrar en puertos poco profundos o para facilitar el remolque, y en condiciones de oleaje extremo, el barco puede conducirse como una embarcación tradicional de casco planeador, aunque con menor eficiencia. El C-8 tiene un calado de menos de medio metro con los hidroalas replegados.

El C-8 dispone de una amplia y cómoda bañera con asientos para ocho personas, un gran solárium, una espaciosa cabina delantera equipada con camas para dos adultos y dos niños, y un aseo. Todos los ajustes de la C-8, desde el encendido de la nevera hasta la navegación, se controlan desde la pantalla táctil de 15,4 pulgadas de la embarcación o a distancia desde la app Candela. El C-8 puede configurarse con techo rígido, techo en T o como crucero diurno con cabina abierta, y su precio comienza en 390.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *