Barcos

Así es Black Pearl, el gigante de vela que se deja ver en la bahía de Palma

La bahía de Palma tiene estos días un invitado muy especial: se trata del Black Pearl, el supervelero que fue propiedad del oligarca ruso Oleg Burlakov y que es considerado una obra de la ingeniería náutica. El velero de tres mástiles tiene 106,7 metros de eslora y no se parece a ningún otro yate que haya visto el mundo.

Esta embarcación única y compleja es el resultado de una elaborada y exitosa colaboración por parte de un grupo internacional de diseñadores, ingenieros, arquitectos navales, constructores y directores de proyecto. Los diseñadores Ken Freivokh Design, Nuvolari Lenard y Villate Design desempeñaron un papel importante en la evolución del diseño del Black Pearl. Dykstra Naval Architects diseñó los tres mástiles de carbono DynaRig de 70 metros (230 pies) y el sistema de navegación del Black Pearl.

La superficie de las velas se subdivide en velas más pequeñas y menos cargadas, que se pueden fijar o enrollar pulsando un botón. Sorprendentemente, los 2.900 metros cuadrados de velas pueden colocarse en 7 minutos. Igualmente, cuenta con un sistema de propulsión híbrido, así como otros sistemas de a bordo, como la recuperación del calor residual.

Desde su botadura en 2018, el Black Pearl ha demostrado ser un velero emblemático de nueva generación con una identidad única. No sólo es el velero más grande del mundo, sino que sus características únicas, como el sistema DynaRig de última generación, la sala de máquinas de un solo nivel, la instalación de propulsión híbrida y el modo de regeneración cuando navega, están destinadas a llamar la atención en todo el mundo, y durante décadas.

La embarcación, con casco de acero y superestructura de aluminio, tiene 15 metros de manga y alcanza una velocidad de 17,5 nudos, siendo de hasta 30 nudos a vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *