Barcos

Arcona 50: dentro del elegante yate diseñado por Jeppesen & Pons

La combinación de la experiencia escandinava en el diseño de yates con la artesanía sueca en la construcción de barcos, garantía de éxito

El astillero sueco Arcona tiene nuevo buque insignia: se trata del Arcona 50, el primer modelo diseñado por la prestigiosa firma Jeppesen & Pons. Un cautivador yate de 14,99 metros de eslora y 4,60 metros de manga que marca un cambio para Arcona Yachts gracias a esta colaboración de diseño que incorpora novedosas características. Con más de 6.000 yates en el agua, el diseñador Niels Jeppesen y la diseñadora de yates y arquitecta naval, Ariadna Pons, aportan una gran experiencia a Arcona Yachts.

El objetivo de esta primera embarcación con este sello tan prestigioso era diseñar un barco de 15 metros de largo que pudiera ser manejado fácilmente por dos personas y que, al mismo tiempo, ofreciera un gran confort de crucero y rendimiento de navegación, al más puro estilo Arcona. Creado para ir más allá, este yate se adelanta en todos los aspectos del diseño, estableciendo un nuevo estándar para satisfacer las altas exigencias de los clientes del astillero.

Ideal para cruceros de larga distancia

La comodidad del Arcona 50 hacen que sea ideal para recorrer largas distancias con total seguridad y comodidad. Este nuevo yate insignia cuenta con timones gemelos, con mechas de timón de aluminio de serie, que proporcionan un mayor control en el agua. Otra novedad de Arcona es la adición de un garaje para embarcaciones auxiliares.

También son nuevos en el Arcona los bancos de bañera en forma de L y las dos mesas que incorpora, mejorando la funcionalidad y permitiendo a los invitados y a la tripulación moverse más fácilmente por la bañera cuando se navega. Además, cuenta con un armario para balsa salvavidas empotrado en el suelo de la bañera, armarios para drizas y escotas bajo las cubiertas laterales frente al timonel. Armarios en la zona de popa y tomas de corriente.

La disposición de la cabina del Arcona 50 y los sistemas de manejo de las velas se han configurado para la navegación cómoda a corta distancia y su facilidad de uso. Dispone de un mástil de tres crucetas. Como mejora, se puede adquirir con mástil de carbono y una botavara de carbono enrollable.

En cuanto a la potencia, un motor common rail de 80 CV de serie u otro opcional de 100 CV propulsa una hélice plegable, manteniendo las vibraciones y el ruido al mínimo. Los propulsores retráctiles opcionales aseguran la máxima maniobrabilidad en puertos deportivos estrechos.

Elegancia escandinava

Bajo la cubierta, la elegancia escandinava minimalista impregna cada detalle. El interior está realizado en caoba Khaya y se puede actualizar a roble claro escandinavo. La cocina cuenta con amplios espacios para guardar cosas, una cocina con horno y un fregadero y una nevera de gran tamaño. La disposición de la cocina permite un fácil acceso a los asientos del salón en forma de L. Existe la opción de elegir una disposición alternativa con asientos en forma de U y un espacio de encimera adicional. La mesa del salón tiene un asiento adicional a estribor que se puede mover y bloquear en su posición.

El camarote de los propietarios cuenta con una cama con mucho espacio de almacenamiento y un baño con ducha separada. Para los invitados, hay un aseo adicional con otra ducha independiente. Los dos camarotes de popa disponen de literas dobles y se pueden ampliar a una configuración de literas gemelas convertibles.

Las grandes ventanas del casco hacen que entre mucha luz natural, creando la sensación de más espacio. La tela de los cojines, por cierto, también se puede personalizar con el color deseado, explican desde Arcona.

Construcción sueca, garantía de éxito

Al igual que todos los barcos de la flota Arcona, el Arcona 50 refleja la calidad que se espera de los constructores de barcos suecos, utilizando los mejores materiales, técnicas y proveedores de confianza seleccionados a mano. El casco, la cubierta y la estructura interna estarán fabricados con GRP con núcleo de Divinycell al vacío, con áreas estratégicas reforzadas con carbono. Estos refuerzos de carbono son útiles tanto para la resistencia como para minimizar el peso. Como todos los yates Arcona, el Arcona 50 también cuenta con un marco de quilla de acero galvanizado.

Sin duda, la combinación de la experiencia escandinava en el diseño de yates con la artesanía sueca en la construcción de barcos es una combinación garantía de éxito para este nuevo buque insignia de Arcona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.