Barcos

Así será el Orient Express Silenseas, el nuevo (y lujoso) velero más grande del mundo

El diseño interior es de Maxime d’Angeac, que también ha creado la decoración del futuro tren Orient Express, que se estrenará a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024 en París

Orient Express Silenseas, el velero más grande del mundo, debutará en 2026. © MAXIME D'ANGEAC & MARTIN DARZACQ FOR ORIENT EXPRESS, ACCOR

El gigante francés de hostelería Accor ha comenzado 2023 por todo lo alto, presentando el impresionante Orient Express Silenseas, de 720 pies de eslora (219 metros), que zarpará en la primavera de 2026 para ofrecer una experiencia de viaje de lujo sin precedentes.

Inspirado en la Edad de Oro de la Riviera Francesa –cuando escritores, artistas, princesas y estrellas de cine acudían en masa a los enrarecidos enclaves de Montecarlo, Saint-Tropez, Cap d’Antibes y Cannes–, el megayate contará con 54 suites (incluida una colosal Suite Presidencial de 4.500 metros cuadrados con una terraza de 1.500 metros cuadrados), una piscina y otra piscina para niños, dos restaurantes y un bar ‘clandestino’. El Orient Express Silenseas, un homenaje flotante a los artistas y la cultura, acogerá espectáculos de primera categoría en su anfiteatro-cabaret, e incluso dispondrá de un estudio de grabación privado a bordo para cantantes noveles.

«Con el Orient Express Silenseas, iniciamos un nuevo capítulo de nuestra historia: trasladar la experiencia y la excelencia de los viajes de lujo a los mares más bellos del mundo», declaró Sébastien Bazin, Presidente y Director General de Accor, en un comunicado de prensa. «La innovación está en el corazón de este barco ultramoderno que revolucionará el mundo marítimo con nuevas tecnologías para responder a los retos actuales de sostenibilidad. Es un barco diseñado para hacer realidad los sueños, un escaparate de lo mejor del savoir-faire francés».

El elegante y singular diseño del megayate –una colaboración entre el renombrado titán de la construcción naval Chantiers de l’Atlantique (que también construye superyates para Ritz-Carlton) y la agencia de diseño naval Stirling Design International, con sede en Nantes– contará con un casco inspirado en el movimiento Streamline y en los cruceros más emblemáticos de los años treinta. El diseño interior de Maxime d’Angeac –que también ha creado la decoración del futuro tren Orient Express, que se estrenará a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024 en París– hace referencia a la elegante y refinada alegría de vivir de la Riviera francesa.

Los viajes de este espectacular barco incluirán tratamientos de spa, sesiones de meditación y paradas para explorar los tesoros culturales del trayecto. El Orient Express Silenseas ofrecerá itinerarios por los mares Mediterráneo, Adriático y Egeo en verano y por el mar Caribe en invierno, salpicados de experiencias exclusivas para descubrir lugares excepcionales dedicados al arte, la cultura y la naturaleza. Los futuros pasajeros podrán reservar en 2024.

Orient Express Silenseas, un auténtico velero del futuro, estará propulsado por una tecnología revolucionaria denominada «SolidSail»: tres velas rígidas con una superficie de más de 16.000 pies cuadrados cada una e izadas sobre un aparejo de balestrón, con tres mástiles basculantes de casi 330 pies de altura, garantizarán hasta el 100% de la propulsión en condiciones meteorológicas adecuadas. Esta fórmula de propulsión híbrida combinará la energía eólica con un motor de última generación alimentado por gas natural licuado, con planes para utilizar hidrógeno verde una vez que la tecnología esté aprobada para los buques de pasaje oceánicos, lanzando una visión innovadora y más respetuosa con el medio ambiente de los viajes por mar.

Grabado del ornamentado vagón restaurante del tren de pasajeros de lujo Orient Express, hacia 1883-1900. (Foto de Authenticated News/Archive Photos/Getty Images). IMÁGENES GETTY

El deslumbrante nuevo giro marítimo de Orient Express hunde sus raíces en su historia. En 1867, el fundador Georges Nagelmackers, un ingeniero civil belga, embarcó en un transatlántico que conectaba Europa con América y emprendió un viaje de descubrimiento a los EE.UU. Fascinado por su grandeza, exploró las suites de los viajeros y se deleitó con el bullicio festivo de los restaurantes y el ambiente único de los salones y bibliotecas, una experiencia indeleble que más tarde influyó en el lanzamiento en 1883 de su legendario tren Orient Express.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *