“El Sirena 60 es una evolución basada en la experiencia y en el feedback de nuestros clientes.”

Sirena Marine, reconocido astillero turco, sigue consolidando su presencia en el mercado náutico con el lanzamiento del nuevo Sirena 60, que será presentado en el próximo Cannes Yachting Festival. Este modelo promete redefinir los estándares de confort, eficiencia y diseño en su segmento. Para conocer más sobre este esperado yate y los planes de futuro de la marca, conversamos con Alí Onger, director comercial de Sirena Marine.
A lo largo de la entrevista, Onger nos habla sobre las innovaciones del Sirena 60, su impacto en la estrategia de la compañía y la visión de la empresa para los próximos años. Además, profundiza en la expansión de su gama, su apuesta por la sostenibilidad y cómo el astillero continúa evolucionando para responder a las necesidades del mercado global.

¿Puede explicarnos el concepto del nuevo Sirena 60?
El Sirena 60 mantendrá las características propias de la familia Sirena Yachts. Estas características, que coinciden con el resto de la gama, incluyen la forma del casco y el diseño exterior. Estas líneas son una de las principales ventajas de los Sirena Yachts, ya que influyen en el rendimiento en navegación, el comportamiento dinámico del barco en el mar y la distribución de los volúmenes. Todos estos factores nos sitúan en una posición muy competitiva en esta eslora de barcos.
Por lo tanto, el Sirena 60 contará con todas estas características distintivas de la familia de yates Sirena. Será una versión mejorada del Sirena 58, que ha sido un barco muy exitoso para nosotros. Como es bien sabido, un modelo suele durar cuatro o cinco años en el mercado antes de ser renovado. Sin embargo, el Sirena 58 ha sido un gran éxito: durante siete años no tuvimos la necesidad de cambiarlo y vendimos más de noventa unidades.
Estos siete años nos dieron la oportunidad de recopilar información en diferentes mercados del mundo. Siempre hay algo que modificar, algo que hacer de una manera diferente o mejorar. El Sirena 60 es, por tanto, una versión perfeccionada basada en esa base de datos de comentarios que nos han hecho llegar compradores y usuarios a través de nuestros concesionarios. Por supuesto, siempre estamos observando el mercado, analizando hacia dónde se dirige ahora y hacia dónde lo hará en el futuro.

¿Es Europa su principal mercado, o piensan en una estrategia global?
Si hablamos específicamente del Sirena 60, es un modelo que tiene potencial en todas partes. Es un excelente tamaño tanto para Europa como para EE.UU. y Turquía. Gracias a la ingeniería que hay detrás del diseño del casco y a todas las características de estabilidad y comportamiento en el mar, estos barcos tienen una autonomía significativa y capacidades técnicas que los convierten en una opción versátil para diferentes estilos de navegación.
Por ejemplo, en Europa tenemos la suerte de contar con el Mediterráneo, un lugar perfecto para el crucero, ya sea un recorrido largo, corto o de una bahía a otra. Hay muchas posibilidades y diferentes formas de disfrutar de un barco. Solo en las Baleares, podrías pasar meses navegando de cala en cala.
En EE.UU., el uso es diferente. Allí, la mayoría de los barcos son más grandes, y muchos propietarios prefieren utilizarlos sin tripulación, lo que cambia un poco las expectativas y la forma de navegar. Por ejemplo, si estás en Florida, donde las playas son largas y lineales, no hay tantos destinos cercanos donde fondear. Por eso, muchas veces tienes que ir a las Bahamas o incluso más al sur, lo que implica travesías más largas. El Sirena 60 es un modelo ideal para este tipo de navegación.
Si hablamos del mercado global y de la marca en general, nuestros principales mercados han sido Turquía, EE.UU. y Europa. Aproximadamente, la distribución es un 40 % Turquía, 40 % EE.UU. y 20 % Europa, aunque esto varía en función de la situación del mercado en cada región.
¿Y después del Sirena 60? ¿Están trabajando en nuevos modelos?
Sí, tenemos planes para modelos más grandes. Nuestro siguiente paso será desarrollar algo entre 88 y 118 pies, los últimos tamaños anunciados. Así que el próximo modelo estará en ese rango. Podemos decir que más o menos en dos o tres años tendremos novedades al respecto.
¿Podremos ver el Sirena 60 en acción en el próximo Cannes Yachting Festival?
Sí, este año, en Cannes 2025, realizaremos la presentación oficial del barco.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos durante nuestra prueba o navega hacia estos otros increíbles barcos:
