Actualidad

Tu foto del Mediterráneo tiene premio: te contamos cómo participar en el Certamen Mare 2022

Un total de 10.000 euros se repartirán en 23 premios

«Ventana al Mar». Wojciech Dopierala. Mención de Honor Empatía

En marcha la tercera edición del Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear –Certamen Mare 2022–, iniciativa impulsada por la organización Mare Balear, que tiene como objetivo principal poner en valor el mundo marino, en este caso, a través de un concurso con la fotografía digital submarina como protagonista. Se pueden presentar hasta 20 fotografías digitales por participante relacionadas con el mar Balear y el mar Mediterráneo, que saquen a la luz su riqueza y belleza, así como aquellas que expongan la relación humana con el mismo, ya se trate de denuncias o historias de éxito.

En todos los casos, debe tratarse de fotografías realizadas en el ámbito del mar Balear o Mediterráneo durante los últimos 10 años. Para la participación Adulta (mayores de 18 años), se diferencia entre nivel Amateur (indispensable JPG original) y nivel Experto (indispensable RAW) a criterio del participante, que puede presentar hasta 20 fotografías distribuidas en 5 categorías:

  1. MARE Animalia.
  2. MARE Plantae.
  3. MARE Sapiens.
  4. MARE Denuncia.
  5. MARE Nostrum (nueva categoría sobre el mediterráneo).

Para la participación Joven se diferenciará entre Infantil (jóvenes menores de 14 años) y Juvenil (jóvenes de entre 14-17 años). La inscripción es gratuita para jóvenes, miembros de la Associació de Fotografia de Natura de les Illes Balears (AFONIB), de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas (FBDAS) y de centros de buceo asociados. Para el resto de participantes el coste de la inscripción es de 10 euros.

Todas las propuestas deben presentarse acompañadas de un mensaje/reflexión de conservación, explica el organizador. Un total de 10.000 euros se repartirán en 23 premios –en forma de dotación económica para la participación Adulta y de material subacuático para la Joven–. La fecha tope para participar es el 15 de septiembre.

Mare Balear es una iniciativa colaborativa impulsada por organizaciones, asociaciones e instituciones relevantes del mundo de la conservación, la fotografía y el vídeo. También cuenta con el apoyo de empresas y medios comprometidos con la conservación marina. La entidad permanece abierta a la participación de otras entidades y patrocinadores con el objetivo de convertirse en una iniciativa de referencia que fomente el uso de las artes visuales para difundir mensajes de conservación.

Pincha para conocer las bases completas en PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.