Actualidad

Todo sobre la Ibiza JoySail, la exclusiva regata que recorre Mallorca, Ibiza y Formentera

Se celebrará entre el 22 y el 25 de septiembre

Foto: Nico Martínez

Las aguas de Mallorca, Ibiza y Formentera se preparan para la segunda edición de la Ibiza JoySail, la regata de superyates más nueva y con mayor crecimiento del Mediterráneo y que se celebrará entre el 22 y el 25 de septiembre en aguas de Mallorca, Ibiza y Formentera.

La regata ha triplicado sus inscripciones tras el éxito de su primera edición, con la participación de 14 espectaculares superyates dispuestos a recorrer las paradisíacas aguas de Baleares, en la única regata que incluye una prueba offshore entre Mallorca e Ibiza y pruebas costeras en las aguas de Ibiza y Formentera, siendo la primera cita de superyates que se celebra en Ibiza. 

El escenario de las pruebas, las excelentes condiciones de viento y la amplia gama de servicios y facilidades que ofrecen los organizadores, STP Palma y Marina Ibiza, se unen a un completo programa social en algunos de los mejores enclaves de Ibiza, para convertir a la Ibiza JoySail en el cierre perfecto para la temporada de superyates del Mediterráneo. Un evento “family & friends” en el que las tripulaciones combinan regatistas profesionales con familiares y amigos de los armadores, que acuden dispuestos a disfrutar de cuatro días de competición, convivencia y exclusivos eventos sociales. 

Septiembre hace de esta regata una cita todavía más atractiva, en la que se puede disfrutar del encanto de las islas, de la belleza de las playas y calas de Ibiza y Formentera y de las magníficas condiciones de navegación del Mediterráneo con buen ambiente pero sin el bullicio de verano.

El director de la prueba, Nacho Postigo, destaca que Ibiza «sigue muy viva en septiembre con una gran oferta de ocio y entretenimiento. Lo mejor de estas fechas es que encajan muy bien con los tiempos de la mayoría de los superyates, ya que la temporada de chárter en el Mediterráneo ha terminado y, después de la regata, todavía tienen tiempo para sacar el barco antes de trasladarse al Caribe». 

En sus dos primeros años de vida, Ibiza JoySail ha logrado introducirse en el calendario internacional de la SuperYacht Racing Association (SYRA) y en la lista de regatas recomendadas del astillero Swan, barcos participantes en algunos de los eventos de vela más importantes del mundo, como la Giorgio Armani Superyacht Regatta, la St Barths Bucket Regatta o la Maxi Yacht Rolex Cup.

La flota tratará de establecer un tiempo de récord

La Ibiza JoySail arrancará el día 21 de septiembre, con el registro de participantes en STP Palma, de nuevo co-anfitrión de la prueba junto a Marina Ibiza. La competición en el mar comenzará al día siguiente, con una prueba que zarpará desde la mallorquina Cala Figuera y finalizará en la costa este de Ibiza, frente a la isla de Tagomago. En esta primera prueba la flota tratará de establecer un tiempo de récord en la travesía que separa ambas islas, un recorrido espectacular de 65 millas náuticas.

Otra de las características que hacen de este un evento único, son las pruebas costeras entre Ibiza y Formentera, que se celebrarán el viernes, sábado y domingo, ofreciendo a los participantes una atractiva panorámica a velocidad de regata, toda una nueva experiencia para las embarcaciones. 

Foto: Nico Martínez

En tierra, eventos exclusivos

De regreso en tierra, el programa se completa con la puesta de sol más emblemática del Mediterráneo, que podrán disfrutar desde el Sailing Lounge de Marina Ibiza, gestionado por Roto, el restaurante situado en el rompeolas de la propia marina que se ha convertido en el «place to be» de la isla. 

Rompiendo moldes y fiel a su espíritu “family & friends”, Ibiza JoySail apuesta por sustituir la tradicional cena de armadores por un programa completo de veladas para armadores y tripulantes en algunos de los mejores restaurantes de la isla. El viernes la cita será en Roto, el local de moda en Ibiza, el sábado, los participantes podrán disfrutar de una cena en Filin, la terraza situada en la plaza central de Marina Ibiza, rodeada de tiendas de lujo, y el jueves y domingo, la barbacoa y la entrega de trofeos tendrán su sede de nuevo en el Sailing Lounge.

14 superyates de entre 21 y 47 metros de eslora

La flota participante está compuesta por 14 barcos de entre 10 y 155 pies de eslora (entre 21 y 47 metros de eslora), entre los que se encuentran algunos de los mejores superyates del mundo, como el magnífico Hyperion, de 155 pies (más de 47 metros de eslora), considerado el barco de regatas más grande del mundo hasta el año 2000, o la impresionante goleta de 152′ Windrose of Amsterdam

La Ibiza JoySail cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ibiza y el Consell de Ibiza con el FECOEV como departamento para la promoción nacional e internacional de eventos deportivos de interés turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.