
Regent Seven Seas Cruises es conocida por las colecciones de arte de calidad museística que adornan su flota de cinco barcos de lujo. Pero cuando el nuevo barco de Regent, el Seven Seas Grandeur, sea botado en noviembre de 2023, un diminuto –pero muy precioso– objeto de arte ocupará el centro del atrio del barco.
La compañía se ha asociado con el legendario joyero real Fabergé para crear una obra de arte a medida que se convertirá en parte permanente de la multimillonaria colección de arte del nuevo barco.
Con el nombre de «Journey in Jewels», un huevo Fabergé de 18 centímetros de altura se asentará sobre una base de tres niveles que oculta el mecanismo de apertura del huevo, la primera vez que el fabricante oculta el movimiento de esta manera.
La «cáscara» exterior del huevo de esmalte ‘ombre’ estará compuesta por siete olas de azul intenso, que representan siete mares, con un rocío oceánico de perlas. El diseño está inspirado en el icónico Huevo de Invierno Fabergé de 1913, uno de los 52 raros huevos de Pascua creados por el joyero imperial ruso Carl Fabergé. Con incrustaciones de diamantes, se vendió en 2002 por 9,6 millones de dólares en la casa Christie’s de Nueva York.
Este huevo, diseñado por la jefa de diseño de Fabergé, Liisa Tallgren, también será totalmente artesanal. Desde su concepción hasta su finalización, un equipo de artesanos de Inglaterra, dirigido por un maestro de obras designado por Fabergé, dedicará unos 48 meses a la creación de esta obra de arte única. Los detalles de su interior se revelarán en el momento del bautizo del nuevo barco.
El arte contemporáneo siempre ha sido parte del diseño y la decoración de los barcos de Regent Seven Seas. Los barcos hermanos del Grandeur, el Seven Seas Explorer y el Seven Seas Splendor, cuentan con notables obras de Picasso, Joan Miró, Marc Chagall, Eduardo Arranz-Bravo, Juan Roberto Diago y Roberto Matta, entre otros.
Nuevos viajes inspirados en el arte de Fabergé
«Con cada nuevo barco queremos que el propio viaje ofrezca oportunidades de descubrimiento y enriquecimiento tanto como los destinos a lo largo del camino», dijo Jason Montague, Presidente y Director Ejecutivo de Regent Seven Seas Cruises, en un comunicado de prensa anunciando la asociación con Fabergé.
Esta colaboración artística única ha inspirado los dos nuevos viajes temáticos de Fabergé que deleitarán a los aficionados al arte y a la historia con recorridos únicos, conferencias y experiencias de inmersión en el patrimonio de Fabergé.
Con salida desde Southampton en junio de 2023, los huéspedes del Seven Seas Splendor explorarán la conexión del joyero con la realeza británica en Inglaterra, antes de dirigirse a Escandinavia para conocer los orígenes de los artesanos de Fabergé, y visitar también colecciones de Fabergé en Dinamarca, Noruega y Suecia. El viaje será conducido por el Dr. Géza von Habsburg, director curatorial de Fabergé.
En 2024, Sarah Fabergé, bisnieta de Peter Carl Fabergé, se unirá a los invitados y será la anfitriona de un viaje en el Seven Seas Grandeur. Se anunciarán otros viajes, actualmente en fase de planificación.
Seven Seas Grandeur: La redefinición de los cruceros de lujo
Este nuevo barco, con todas las suites y balcones, sólo acogerá a 750 huéspedes, prometiendo la mayor proporción de espacio y personal por huésped del sector.
El galardonado Studio DADO fue elegido para supervisar el diseño interior del Seven Seas Grandeur. Los camarotes incluyen 15 lujosas categorías de suites, incluyendo una palaciega Regent Suite de 1.354 metros cuadrados con spa privado.
En el Compass Rose, el mayor restaurante especializado en el mar, los huéspedes podrán crear su propia experiencia gastronómica cada vez que lo visiten. De hecho, el propio restaurante está siendo reimaginado por dentro y por fuera. Una escultura en forma de cascada dará la bienvenida a los clientes antes de que entren; en el interior, cenarán bajo un dosel de cristal y árboles iluminados en el borde de la madera. El menú del popular restaurante italiano Sette Mari también se está remodelando.
Con cada lanzamiento de un barco, Regent Seven Seas ha ido subiendo el listón de los cruceros boutique de lujo al tiempo que ha mejorado la estética de la experiencia de crucero.
Tras la temporada inaugural, el Seven Seas Grandeur se embarcará en 17 viajes, de 7 a 15 días de duración cada uno, por el Caribe y el Mediterráneo, incluyendo dos travesías transatlánticas.