
Llega el turno de uno de los eventos más esperados de SailGP: el KPMG Australia Sail Grand Prix | Sydney. El equipo español se prepara para competir en una de las sedes que más alegrías le ha dado en la competición, con Diego Botin estrenándose al volante.
El Spain SailGP Team ya entrena con su renovado equipo en aguas australianas. Aunque los gallos matemáticamente no tienen opciones de colarse en el podio de la tercera temporada, están decididos a adaptarse lo más rápido posible a esta nueva formación con el fin de mejorar la performance del equipo y ser lo más competitivos posible de cara a la cuarta.
Será la primera vez que veamos al frente del F50 Victoria a Diego Botin, nuevo piloto del equipo, aunque todavía tendremos que esperar para que Joel Rodriguez debute en carrera con su nuevo rol de controlador de vuelo ya que las condiciones de viento que se prevén en el KPMG Australia Sail Grand Prix | Sydney requieren mayor experiencia en la posición. En esta ocasión será James Wierzbowski quien se encargue de mantener el vuelo del barco español, un atleta con perfil multidisciplinar que llega para reforzar el equipo y que cuenta con una dilatada experiencia tanto como flight controller, como grinder.
Sídney, talismán español
Sídney es una de las citas predilectas de los españoles. No sólo fue en aguas australianas donde el F50 Victoria empezó su andadura, sino que en la pasada temporada los españoles disputaron la final consiguiendo un merecido tercer puesto. En esta ocasión la alineación australiana la compondrán: Diego Botin, Florian Trittel, Joel Rodriguez, Joan Cardona, Jake Lilley, Nicole Van der Velden y James Wierzbowski.
El espectáculo está garantizado en esta última fase de la temporada donde Australia sigue siendo la favorita para ganar en casa, pero que tendrá que medirse con Nueva Zelanda que intentará arrebatarle el liderazgo de la clasificación general, buscando aprovechar cualquier error para conseguir el preciado trofeo. Sin olvidar a Gran Bretaña y Francia que llegan muy fuertes y con muchas opciones de colarse en la Gran Final.