Actualidad

Rafa Nadal competirá en ‘E1 Series’, un novedoso campeonato de barcos eléctricos

La primera temporada del UIM E1 World Championship está programada para comenzar a finales de este año

Rafa Nadal y Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1, juntos en la pista de tenis sosteniendo el volante de la embarcación eléctrica de competición. E1/Tomás Moyá

Uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, Rafael Nadal, se une como propietario de un equipo en ‘E1 Series’, el primer campeonato de embarcaciones totalmente eléctricas, tal y como acaba de confirmar la organización. El ganador de 22 títulos de Grand Slam inscribirá a su propio equipo para la temporada inaugural del campeonato, prevista para comenzar a finales de año.

El tenista ha confirmado su ilusión «por participar en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y que tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, especialmente en comunidades costeras. También me atrae el hecho de que E1 tenga la misión y el compromiso de preservar los ecosistemas marinos».

Así mismo, recalca que como deportista profesional «soy consciente del efecto positivo que los avances más pequeños tienen en la mejora del rendimiento. Ver cómo E1 aplica este mismo espíritu competitivo y este enfoque para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la movilidad marina sostenible es una buena noticia para nuestros océanos».

La nueva escudería de Nadal competirá contra otros equipos que ya se han inscrito para participar en el campeonato, como el Venice Racing Team. Nadal se une a la creciente lista de personalidades del deporte al frente de un equipo E1, como el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez, que lidera un equipo afiliado a su México natal.

Por su parte, Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1, ha declarado que es una noticia increíble «que un nombre como el de Rafa Nadal se una al UIM E1 World Championship. No es sólo uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, sino también un icono deportivo que ha trascendido su deporte».

Igualmente, Rodi Basso, cofundador y director general de E1, ha explicado que contar con un propietario de equipo de la talla de Rafa Nadal «demuestra la importancia de nuestra misión y también que a personas como Nadal les apasiona lograr un impacto positivo».

Finalmente, Carlos Duarte, reconocido ecólogo marino y científico jefe de E1, ha declarado: “Estoy encantado de ver a la leyenda del tenis Rafa Nadal unirse a E1 como propietario de un equipo. Nadal personifica la deportividad de élite y la resiliencia. Como paisano mallorquín, sé que Rafa también comparte mi pasión y compromiso.

La primera temporada del UIM E1 World Championship está programada para comenzar a finales de este año. En los próximos meses, los organizadores del campeonato continuarán acelerando los preparativos para la temporada inaugural, y anunciarán más equipos y lugares de competición a medida que se confirmen.

Nadal apoyará el programa Blue Action

Nadal apoyará el programa Blue Action de E1, diseñado para crear un impacto positivo en las comunidades locales a través de proyectos destinados a restaurar los ecosistemas marinos en los litorales de las ciudades.

El programa Blue Action estará dirigido por el profesor de origen mallorquín Carlos Duarte, científico jefe de E1. Duarte es un destacado ecólogo marino a nivel mundial que desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de la estrategia global de sostenibilidad de E1, así como en el apoyo a las iniciativas de sostenibilidad de la Rafa Nadal Academy y en reforzar su compromiso con el deporte sostenible.

Se espera que la asociación entre Nadal y E1 se extienda más allá de las carreras e incluya la creación de un evento internacional de liderazgo de pensamiento centrado en el deporte y la sostenibilidad.

Este evento reunirá a los principales expertos en sostenibilidad del mundo en la Rafa Nadal Academy de Mallorca con el objetivo de examinar el siguiente nivel de pensamiento en materia de sostenibilidad y destacar el papel positivo que el deporte puede desempeñar en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *