Actualidad

Puig Vela Clàssica: Sea Fever, Argyll, Hallowe’en y Grayling vencen en la segunda jornada

La competición se inició pasadas las dos de la tarde debido al poco viento

La falta de viento y el mar en calma provocaron este viernes 15 de julio que el segundo día de la Puig Vela Clàssica se iniciara pasadas las dos de la tarde. No obstante, el espectáculo y el deporte fueron los protagonistas un día más. Soportando estoicamente el fuerte calor, las flotas de Clásicos, Época en sus dos categorías Cangreja y Bermudiana, y los Big Boats, obtuvieron su recompensa a las 14:44 horas, momento que el comité de regatas dio la primera salida.

El viento era un térmico Garbí (rumbo 210) con 7-8 nudos de intensidad, refrescando en la fase final de la prueba hasta unos alegres 12 nudos que apenas levantaban marejadilla. La regata se navegó en un recorrido de 5 tramos en forma de cuadrilátero, totalizando 12,5 millas de distancia.

Las salidas de los Clásicos primero y los Big Boats y Época a continuación se resolvieron sin incidentes ni adelantos a los tiros de largada. El big boat irlandés Hallowe’en de M. Cotter hizo una excelente salida, permitiéndole superar al grueso de los clásicos salidos 10 minutos durante el primer tramo de corta distancia. Contrastaba el mal inicio de su oponente Sunshine de bandera maltesa y patroneado por Pere Barrio, que hoy no tuvo ni las condiciones idóneas por su diseño ni encontró su lugar en el campo de regatas barcelonés.

El clásico Emeraude del italiano Vittorio Cavazzana realizó una regata casi perfecta. Tras una salida impecable lideró la flota acosado por el Kahurangi de Pepe de Miguel, soportando el tirón del primero Big Boat y Época y siendo, además, el único en poder navegar con espí la casi totalidad de las 1,9 millas del penúltimo tramo a un través muy cerrado. Rezagado en la salida, el Nerissa de Leonardo García recuperaba su retraso inicial en el primer tramo y seguía a no mucha distancia a los Emeraude y Kahurangi.

Sin llamar la atención por su menor eslora, el Sea Fever de Enrique Curt volvía a tener paciencia y navegar por detrás de los líderes, pero sin bajar la guardia confiando que su buen hacer tuviera recompensa al establecer la clasificación compensando los tiempos entre barcos de velocidades diferentes. Y este viernes lo ha logrado con creces, ganado la prueba del día y escalando desde la cuarta a la segunda posición de la clasificación general provisional, sumando las dos primeras pruebas. El Emeraude se mantiene líder al sumar un segundo puesto en su casillero parcial. Mientras, el tercero del día Kahurangi y el cuarto Nerissa, ocupan idénticas plazas en la general.

Sin cambios en la flota de los Época Bermudiana, cuando el británico Argyll de Griff Rhys Jones tomaba la iniciativa de su flota sin oposición e imponerse en la prueba. En su estela, también repetían los resultados de ayer los Almarán New York de Manel López, Dione de Hans Alberecht e Islander de Ricardo Albiñana. Por su parte, el Grayling de Rafael Carrio volvía a ganar entre los Época Cangreja y se aseguraba el triunfo de la Regata Puig en su categoría.

Este sábado, tercera y última jornada de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, con salida de la tercera prueba a las 13 horas. La emoción deportiva promete ser intensa en los Clásicos y Época Bermudiana, donde puede haber cambios en la clasificación final.

Grant Dalton acudirá a la final

El regatista neozelandés Grant Dalton, leyenda de este deporte y líder del actual campeón de la Copa América, será el encargado de entregar uno de los trofeos de la regata Puig Vela Clàssica.

Además, Dalton mantendrá un encuentro con Marc Puig, presidente y CEO de Puig y organizador de la competición, para hablar sobre el futuro de la vela, la integración de este deporte en un modelo más sostenible y la futura edición de la Copa América que tendrá lugar en 2024 en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.