Nautik
E-boating

Aqua SuperPower: Port de Barcelona y Marina Vela Barcelona instalan el primer cargador rápido para embarcaciones eléctricas 

El cargador eléctrico de 75kw de potencia refuerza la estrategia y la apuesta de Port de Barcelona y Marina Vela Barcelona, hacia la sosteniblidad y la movilidad de barcos de cero emisiones.

La llegada del primer cargador eléctrico Aqua superPower para embarcaciones a Marina Vela Barcelona se une al instalado hace unos meses en el Puerto de La Rápita, iniciando así la creación de un corredor de cargadores eléctricos en la costa catalana, en línea con la estrategia que también se están siguiendo en otros puertos deportivos británicos, italianos y de la Costa Azul francesa como Mónaco, Canes o Venecia.

El cargador ha sido instalado y financiado por la empresa británica Aqua superPower. El dispositivo tiene una potencia de 75 kW y dos conectores CCS2, para poder cargar hasta dos embarcaciones de forma simultánea, en tan solo 20-40 minutos. El cargador funciona con una aplicación que se puede descargar en cualquier dispositivo.

La presentación del nuevo cargador rápido marino de Aqua superPower en Marina Vela contó con la presencia de Lluís Salvador, presidente del Port de Barcelona, David Pinodirector de la Gerencia Urbanística de Por Vell, Jordi Vilaresponsable de Medio Ambiente del Port de Barcelona, Xavier Sabaté, responsable de proyectos de Medio Ambiente del Port de Barcelona, Alberto Garcia, Director de Marina Vela Barcelona, y Pedro Companys, responsable de Aqua superPower en España y Portugal.

El astillero de barcos eléctricos Vita Yachts ofreció viajes de prueba durante la presentación sobrealimentados por el nuevo cargador rápido marino Aqua 75 DC en Marina Vela.

Se espera que el mercado global de embarcaciones eléctricas tenga un valor de más de $20 mil millones en 2027. Actualmente hay más de 30 millones de embarcaciones recreativas en el mundo. Suponiendo que el mercado de embarcaciones continúe creciendo en línea con las tendencias históricas, es probable que haya más de unmillón de embarcaciones eléctricas para 2030. La regulación acelerará esta tendencia y cada vez más áreas marinas, solo serán accesibles para barcos eléctricos.

Salir de la versión móvil